Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1.
Getty Images

Jacques Villeneuve, excampeón de la Fórmula 1, criticó la postura de Charles Leclerc en Ferrari

El piloto monegasco salió ofuscado del Gran Premio de Gran Bretaña, porque la escudería italiana se inclinó por su compañero Carlos Sainz, quien terminó ganando.

Charles Leclerc no la está pasando para nada bien en las últimas carreras de la Fórmula 1. El monegasco perdió el liderato del mundial de pilotos por su retiro en el Gran Premio de España, una prueba que marcó el declive en su desempeño, si comparamos lo que fue el comienzo de año.

Leclerc se quedó con la 'pole' en Montmeló, pero no pudo terminar la carrera. En Mónaco también salió primero, pero un error de Ferrari le costó sus aspiraciones a salir campeón en su ciudad natal. En Azerbaiyán volvió a quedarse con la clasificación, pero su monoplaza le falló y tuvo que retirarse. En el circuito de Bakú fue superado por Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) y desde entonces es tercero en el mundial de pilotos.

A la par de estos fracasos personales, a Leclerc le ha tocado ser testigo del ascenso de su compañero Carlos Sainz. El español fue segundo en Mónaco, repitió en Canadá y salió victorioso en el mítico circuito de Silverstone.

Estos resultados emparejaron la lucha entre los dos corredores de Ferrari, pues ahora Leclerc (138) tiene una pequeña ventaja de once puntos sobre Sainz (127). El hecho de que el madrileño se encuentre en un mejor momento que Leclerc supone una complicada situación para Ferrari, en el momento de darle prioridad a uno de sus pilotos.

Publicidad

Eso ocurrió el domingo pasado en Silverstone. La escudería italiana llamó a 'pits' a Sainz en el final de la carrera para ponerle neumáticos nuevos, para que fuera él quien luchará contra Max Verstappen y Lewis Hamilton. El español respondió con creces ante esta responsabilidad y consiguió su primer triunfo en la F1.

Leclerc no estuvo de acuerdo con la decisión de Ferrari e incluso se le vio discutiendo con Mattia Benottio. Esta actitud fue criticada por Jacques Villeneuve, campeón de la Fórmula 1 en 1997.

Publicidad

"En lo que necesita trabajar Ferrari es en su comunicación. Charles Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato. Es demasiado pronto para ese tipo de distinciones, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición", escribió el canadiense en su columna en 'Formule1.nl'.

Sin embargo, para Villeneuve, Ferrari "regaló un doblete en Silverstone". El ganador de 11 carreras en la máxima categoría del automovilismo no entendió la estrategia de los italianos en el circuito británico, al atenerse de cambiarle los neumáticos a Leclerc durante el 'safety car'.

"Sigo viendo a Ferrari cometer errores como este todo el tiempo. Tal vez esperaban que Sainz bloqueara a Hamilton o tenían miedo de que Hamilton no parara si entraba Leclerc. Entiendo la ira de Leclerc después de la carrera. Este es otro ejemplo de una estrategia conservadora", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad