Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Acción de juego entre Boston Celtics y Miami Heat.
/Getty Images

Jimmy Butler contó cuál fue la clave para ganar el sexto juego, entre los Heat y los Celtics, en NBA

Además, se conocieron detalles inéditos de la situación que vivió uno de los jugadores más importantes de la franquicia de Miami.

Jimmy Butler, protagonista con 47 puntos este viernes para liderar a los Miami Heat en el campo de los Boston Celtics y forzar el séptimo partido en las finales del Este, de la NBA, aseguró que antes del encuentro recibió una llamada de Dwyane Wade, leyenda del equipo, quien le animó a que siguiera construyendo su legado en la franquicia.

"Escuché las palabras que necesitaba. Wade me dijo que siguiera construyendo mi legado. Creo que lo hice bien, pero todos mis compañeros aportaron. Me siento agradecido", afirmó Butler en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden de Boston.

Acabó su partido con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, lo que supuso la mejor actuación de un jugador de los Heat en un partido con obligación de victoria para evitar una eliminación en 'playoffs'.

Sus grandes jugadas silenciaron el Garden y frustraron el entusiasmo de los locales cada vez que intentaban recortar distancias en el partido ganado por los Heat.

Publicidad

"Me alegra meter puntos, pero no me fijo en los aficionados, me centro en el partido. Hago lo que haga falta para ganar", dijo.

De cara al séptimo partido, fijado el domingo en Miami, informó de que seguirá sometiéndose a masajes y tratamientos con hielo para aliviar sus dolores de rodilla y "estar listo para correr".

Publicidad

El veterano Butler se echó a las espaldas a los Heat con una fabulosa cuenta de 47 puntos, su récord en playoffs, 9 rebotes y 8 asistencias, además de varias canastas decisivas en la recta final del choque, cuando los Celtics habían neutralizado una desventaja de 13 puntos.

"Tenía que encontrar una manera de ganar", recalcó Butler tras el triunfo en el TD Garden. "Decepcioné a mi equipo un par de partidos y no lo iba a volver a hacer".

Los 30 puntos de Jayson Tatum, la estrella de Celtics, y los 20 de Jaylen Brown fueron insuficientes ante la exhibición de orgullo de los Heat, que siguen peleando por volver a las Finales tras el subcampeonato de 2020.

Miami encontró motivación en las voces que, como Draymond Green, les daban por eliminados después de sus dos últimas derrotas, con las que perdieron la ventaja de 2-1 que tenían en la serie.

Publicidad

El jueves, en pleno festejo por la eliminación de sus Warriors a los Dallas Mavericks, Draymond Green dio por hecho que su rival en las Finales serán los Celtics.

Relacionados BaloncestoNBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad