Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Juan Pablo Montoya en su paso por la Fórmula 1
AFP

Juan Pablo Montoya está de cumpleaños y la Fórmula 1 lo recordó con una impresionante maniobra

A través de las redes sociales publicaron un video de un sobrepaso de Juan Pablo Montoya a Michael Schumacher.

Si de deportistas que han dejado el nombre de Colombia en lo más alto, alrededor del mundo, se trata, es imposible no hablar de Juan Pablo Montoya . A lo largo de su carrera, en el automovilismo, siempre brilló, independientemente de la categoría en la que estuviera. Eso sí, los días de más gloria y júbilo fueron en la Fórmula 1, en especial cuando hizo parte de BMW Williams.

Por eso, este martes 20 de septiembre, aprovechando que está de cumpleaños, la cuenta oficial de la F1 publicó un video, recordando un sobrepaso del piloto bogotano sobre Michael Schumacher, en 2001, en el marco del Gran Premio de Brasil, en el autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos; momento que fue bastante especial e inolvidable para todos.

"Es el cumpleaños de Juan Pablo Montoya. ¡Muchas felicidades! ¡Esperamos que el día del piloto colombiano sea tan especial como este paso!", fueron las palabras que publicó el Twitter oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial, lo cual no tardó en recibir toda clase de comentarios, opiniones, elogios, aplausos y hasta una que otra crítica de alguno.

AFP
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano, en BMW Williams
AFP

Recordemos que el bogotano también hizo parte de la escudería Team McLaren Mercedes. Entre estos dos equipos, disputó un total de 94 carreras, firmando 30 podiums, ganando siete y con un total de 13 pole positions. De igual manera, culminó en 48 ocasiones en el Top 5 y 61 veces entre los 10 primeros. Además, alcanzó a liderar 604 vueltas en grandes premios.

Publicidad

Eso sí, también hubo unas cuantas temporadas para ilusionarnose con el anhelado campeonato mundial de pilotos. Y es que, en 2002 y 2003, fue tercero, mientras que en 2005 fue cuarto en dicha clasificación. Para finalizar, terminó quinto en 2004, sexto en el año 2001 y octavo en la temporada 2006, siendo esta su última presencia en Fórmula 1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad