Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Brandon Rivera, ciclista colombiano.
/Getty Images

Giro dell'Emilia 2023: estos serán los ciclistas colombianos que competirán

El próximo 30 de septiembre se disputará una nueva edición del Giro dell'Emilia, que contará con la participación de varios ciclistas de nuestro país.

El final de la temporada 2023 del ciclismo internacional está cerca, pero aún se están disputando algunas competencias. De hecho, el próximo sábado 30 de septiembre se realizará el Giro dell'Emilia, una prueba de una jornada que tendrá un recorrido de 204.1 kilómetros y que tendrá lugar en tierras italianas.

Y en esta prueba habrá presencia ciclistas colombianos. Justamente, este jueves el equipo EF Education-EasyPost anunció la participación de Diego Camargo, Esteban Chaves y Rigoberto Urán con el siguiente mensaje: "La primera semana de octubre está a la 'vuelta de la esquina' y también una carreras italianas de una jornada. La primera de estás se llevará a cabo el sábado con el Giro dell'Emilia para terminar septiembre. Nuestros siete corredores tendrán el liderazgo de Rigo y Richie, quienes están listos para competir".

Pero el EasyPost no fue la única escuadra que confirmó la presencia de pedalistas nacionales, ya que el equipo británico Ineos Grenadiers dio a conocer que Brandon Rivera también hará parte de la citada carrera junto al neerlandés Thymen Arensman, el italiano Salvatore Puccio, el español Carlos Rodríguez, el francés Pavel Sivakov y los británicos Ben Swift y Ben Turner.

Publicidad

Por otro lado, se espera que otros ciclistas colombianos como Jhonatan Guatibonza, Andrés Mancipe, Alejandro Osorio, Jéferson Ruiz, y Santiago Umba asimismo estarían disputando el Giro dell'Emilia.

Publicidad

Eso sí, todavía falta que otros equipos confirmen al grupo de corredores que los representarán y ahí podría sumarse más de nuestros 'escarabajos'.

¿Quién es el campeón más reciente del Giro dell'Emilia?

El ciclista español Enric Mas, quien hace parte de la escuadra Movistar, es el campeón más reciente del Giro dell'Emilia. Vale recordar que Mas se consagró en la edición del año pasado luego de registra un tiempo acumulado de 4 horas, 53 minutos y 31 segundos.

En aquella edición el podio fue completado por el esloveno Tadej Pogacar y el italiano Domenico Pozzovivo mientras que el colombiano con mejor rendimiento deportivo fue Rigoberto Urán, quien finalizó en el quinto lugar de la clasificación general.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Giro dell'Emilia?

Hasta la fecha, hay tres ciclistas nacionales que han tenido el privilegio de subir a lo más alto del podio de esta competencia. El primero en lograrlo fue Carlos Betancurt, en 2011, mientras Nairo Quinta le siguió el paso en 2012. Y en 2016, el turno fue para Esteban Chaves, que de esta manera completó la terna de pedalistas colombianos que han triunfado en esta prueba italiana.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad