Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Warren Little/Getty Images
Golf. Foto: Getty Images
Warren Little/Getty Images

¿Cuánto dinero se ganará el campeón del Masters de Augusta 2024?

Este domingo termina el Masters de Augusta y por eso le contamos cuánto dinero se lleva como premio el ganador de la edición del 2024.

El Masters de Augusta 2024 distribuirá una cifra récord de 20 millones de dólares en premios, de los cuales 3,6 millones se destinarán al ganador de la chaqueta verde del domingo, anunció el Augusta National el sábado.

El total de la bolsa supera los 18 millones de dólares del año pasado, de los cuales el ganador español Jon Rahm se llevó a casa 3,24 millones de dólares.

AFP
Jon Rahm, golfista español, en acción de partido durante la Ryder Cup 2023
AFP

Hace apenas dos años, Augusta National aumentó el premio en metálico de 11,4 millones de dólares a 15 millones de dólares para el Masters de 2022 ganado por Scottie Scheffler, el actual número uno del mundo que comparte el liderato del Masters de 36 hoyos con sus compatriotas estadounidenses Max Homa y Bryson DeChambeau.

Publicidad

El subcampeón del Masters de este año recibirá 2,16 millones de dólares y el tercer lugar pagará 1,36 millones de dólares.

Pero el pago total del Masters aún se ve eclipsado por los eventos en la LIV Golf League, respaldada por Arabia Saudita: el Players Championship del PGA Tour ofreció una bolsa de 25 millones de dólares el mes pasado, de los cuales Scheffler ganó el premio mayor de 4,5 millones de dólares.

Publicidad

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad