Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Jon Rahm, golfista español en acción de juego, en un torneo de PGA
AFP

"Jon Rahm, con 28 años, ya es una leyenda; ha generado que los jóvenes se interesen más en el golf"

El actual número uno del mundo, Jon Rahm, recibió grandes elogios por parte de Eduardo Celles, quien fue el descubridor y entrenador en sus inicios del golfista español.

Eduardo Celles, descubridor y entrenador en sus inicios de Jon Rahm afirmó en el marco del Foro EFE Sport Business Days sobre la Industria del fútbol y el turismo deportivo en Euskadi, celebrado en San Mamés, que el ganador del último Masters de Augusta es una "figura decisiva para Vizcaya y España", que ha provocado un importante "efecto llamada" de la gente joven hacia el golf.

“Está haciendo cosas muy grandes por el golf. Se ha convertido en una leyenda con 28 años”, indicó el director de la Escuela de Golf Celles, en Bilbao, la ciudad que ha acogido el Foro EFE Sport Business en un escenario tan emblemático como San Mamés, donde juega sus encuentros el Athletic Club, equipo de los amores del número uno del mundo.

“Su figura es decisiva para Bizkaia y para España. Es una suerte para todos tener un deportista de ese calado, que llega a la gente joven y que la cámara lo quiere. Nosotros lo notamos en esa gente joven. Cada día se acercan más cuadrillas a probar el deporte. Rahm está provocando ese efecto llamada tan importante”.

Como primer mentor de Rahm, Celles ve fundamental tener un referente como él. “Sé que las comparaciones son complicadas porque Seve Ballesteros es Dios para todos nosotros. Él hizo mucho por el golf y ahora lo está haciendo Jon. Lo estamos notando mucho”.

Publicidad

Su historia junto al deportista de Barrika empezó cuando Rahm tenía 13 años. “A sus catorce años, él ya me dijo que iba a ser número uno del mundo. Tenía esa determinación y lo tenía claro”, ha contado durante la celebración de este foro de EFE Sports Business en Bilbao.

AFP
Jon Rahm, golfista español, en acción de juego
AFP

“Hay que saber renunciar a muchas otras cosas para llegar donde ha llegado. Incluso sus padres tenían que gestionar sus vacaciones para poder llevarlo a las competiciones y a los torneos”, ha añadido.

Publicidad

Pese a haber alcanzado la cima, con la conquista de dos ‘major’ y el número uno del mundo, Celles asegura que Rahm se ha mantenido fiel a sus valores y a sus principios, renunciando al dinero que ese nuevo circuito del golf mundial, el LIV, ha llegado a ofrecerle. “Han triplicado los premios, pero Jon es un chico de valores, de familia. Y eso es lo más importante para él”.

Incide en ello en un momento determinante para el golf mundial. “Él siempre ha llevado el león del Athletic y la virgen de Begoña en su bolsa, del mismo modo que siempre ha querido ganar los grandes torneos del PGA Tour, que es como creció viendo golf. El LIV es otro modelo de circuito. Le han debido ofrecer una estratosférica cifra de dinero, pero él explicó que ganaba el suficiente dinero para sí mismo, su familia, sus nietos y sus bisnietos y renunció a ello, siendo fiel a sus valores”.

Celles, al recoger el guante de la próxima salida del Tour de Francia desde San Mamés, puso sobre la mesa la importancia que podría tener para la ciudad recibir la Ryder Cup, “la tercera competición deportiva más vista del mundo, tras los Juegos y el Mundial de fútbol”, ha destacado.

Y partiendo de la base de que ahora Bizcaya tiene el mejor embajador posible, anheló poder enseñar al mundo el Campo de Golf de Meaztegi en la competición más prestigiosa de este deporte. “Sería magnífico para atraer a ese público americano”.

Publicidad

En ese sentido, ha reconocido la importancia de saber explotar el márketing como se hace en otros torneos como el Masters de Augusta, que gana una fortuna con un sandwich de queso y pimientos, un ejemplo perfecto de saber vender un producto. “Yo tuve la suerte de estar en Augusta en 2017, en el primer Masters que jugó Jon, y te das cuenta que tienen allí 40 o 50 mil personas cada día y ves los ingresos que hacen con el merchandising”, explica.

Getty Images
Jon Rahm en la edición 2023 del Masters de Augusta 2023.
Getty Images

“Lo del sanchwich es alucinante. Cuesta apenas un dolar y medio pero la gente se mata por ello. A mí, personalmente, no me gustó nada, así que imagina las cosas que podríamos hacer aquí con esa gastronomía tan especial que tenemos”, contó con una sonrisa de oreja a oreja.

Publicidad

“Hay que aprender a hacer estas cosas. En la industria del golf todavía somos pequeños y tenemos que ser listos e intentar crecer copiando e imitando a otras como la del fútbol”, ha añadido.

Relacionados PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad