Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Jon Rahm, golfista español y número uno del mundo
Getty Images

Jon Rahm sigue mandando la parada: así quedó el ranking mundial de golf, tras el Abierto de México

A pesar de no haberse coronado campeón en el Abierto de México de la PGA, el golfista español Jon Rahm demostró que está en forma y se mantiene como el mejor del mundo.

El español Jon Rahm amplía ligeramente su ventaja como número 1 mundial tras su segundo puesto en el Abierto de México, mientras que el vencedor en tierras aztecas, el estadounidense Tony Finau se acerca al top10 y el español Pablo Larrazábal sube 32 puestos.

Rahm (10.73 puntos de promedio) se aleja un poco más del estadounidense Scottie Scheffler (10.29) y del norirlandés Rory McIlroy (8.54) en un top10 que no registra variaciones esta semana.

Finau, con su victoria en México, gana cinco puestos y se aloja en el undécimo con 4.87 puntos.

Larrazábal, tras ganar en Corea asciende 32 posiciones y pasa del puesto 101 al 69 y es el segundo español clasificado tras Rahm con 1.54 puntos.

Publicidad

Tras el número 1, el mejor jugador iberoamericano de la lista mundial es el chileno Joaquín Niemann en el puesto 26, seguido del mexicano Abraham Ancer (38), del chileno Guillermo Mito Pereira (54), del argentino Emiliano Grillo (84) y de los españoles Adri Arnaus (87) y Adrián Otaegui (96).

AFP
Nicolás Echavarría, golfista colombiano en acción de juego
AFP

¿Cómo le fue a Nicolás Echavarría en el Abierto de México de la PGA?


El colombiano Nicolás Echavarría no tuvo su mejor rendimiento y culminó en el puesto número 66 de la clasificación final, con un total de 282 golpes. Cabe recordar que, respecto a los premios, el México Open se jugó de jueves a domingo y tuvo una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares.

Publicidad

El estadounidense Tony Finau firmó este domingo 30 de abril una tarjeta de 66 golpes, que le acreditaron el título y fue el campeón del México Open de la PGA, el sexto de su carrera, en tanto que el español Jon Rahm, quien es el número uno del mundo y era el reciente campeón del máster, debió conformarse con el segundo lugar.

Finau, hizo cinco 'birdies' y concluyó con 260 golpes, tres de ventaja sobre Rahm, quien este sábado entregó una de 71, 10 bajo par, pero en la cuarta ronda no mostró el mismo rendimiento y perdió el título ganado en el 2022, siendo destronado de su corona. "Rahm es el uno y ganarle ha sido fabuloso. Hasta el final no estuve seguro de la victoria", dijo Finau .

Relacionados PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad