Shi Tingmao y Wang Han dieron a China un doblete en la final de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos. Allí, la mexicana Aranza Vázquez se clasificó sexta, a 40 puntos de la medalla de bronce.
Con una puntuación de 383,50, Shi, que ya había dominado la penúltima ronda, se colgó la medalla de oro en el Centro Acuático de Tokio; su compatriota Wang, la de plata con 348.75 y la estadounidense Krysta Palmer completó el podio olímpico con 343.75.
Vázquez Montano, de 18 años, cerró su actuación con 303.45 puntos. Se había ganado el puesto entre las 12 finalistas con un cuarto puesto en la ronda de semifinales.
La mexicana obtuvo su puntuación más alta en su tercer salto, un doble mortal y medio de espaldas calificado con 66 puntos que le dieron la tercera plaza provisional, pero a continuación ejecutó un reverso de sólo 46.50 puntos que echó por tierra sus esperanzas de medalla.
Publicidad
Shi Tingmao era la gran favorita después de conseguir, en Río de Janeiro 2016, los títulos de trampolín de tres metros y en salto sincronizado.