Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Foto: AFP
Mayra Gaviria, deportista clasificada a París 2024.
Foto: AFP

Mayra Gaviria vuelve a darle a Colombia el cupo 88, para los Juegos Olímpicos 2024

En la tarde del viernes 5 de julio, la Federación Internacional de Atletismo confirmó que la deportista colombiana estará en las justas olímpicas de París 2024.

¡Nuevamente, son 88 clasificados! En la tarde de este viernes 5 de julio, se conoció que Mayra Gaviria, lanzadora de martillo, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 .

Según dio a conocer el Comité Olímpico Colombiano, "luego del cierre y la última actualización del ranking olímpico de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), se confirmó que la deportista obtuvo cupo a los Juegos Olímpicos tras la relocalización en el Ranking rumbo a París 2024".

¿Cómo llega Mayra Gaviria a París 2024?

"Actualmente, Mayra ocupa el lugar 34 en el ranking olímpico rumbo a París 2024, dicha posición le permitió estar cerca del máximo de clasificadas a las justas (32), por lo que después de la relocalización, la colombiana entró al selecto grupo", fueron uno de los apartados del COC.

Foto: AFP
Mayra Gaviria, clasificada a París 2024.
Foto: AFP

Publicidad

Asimismo, Mayra Gaviria llega a París 2024 con varios campeonatos ganados, como la Jornada de Lanzamientos V en Lovelhe (Portugal), el pasado 24 de mayo, con una marca de 63.63, así como en el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios en el Salitre de Bogotá, durante el 19 de abril, con un registro de 67.00.

Con esto en mente, es válido recordar que Colombia vuelve a tener 88 atletas rumbo a París 2024. Pues, el jueves 4 de julio, se conoció que el marchista Éider Arévalo no estará en las justas olímpicas dado que no logró recuperarse de buena manera de la lesión que lo aquejaba desde meses atrás.

Publicidad

"Durante su proceso de preparación, a comienzos de la temporada 2024 sufrió una fractura por estrés en el sacro de su cadera, lo que lo obligó a parar durante dos meses en busca de su recuperación total. Tras iniciar los entrenamientos, los tiempos para llegar en las mejores condiciones a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos no se ajustaban como lo esperaban", dijo la Federación Internacional de Atletismo.

Así las cosas, Mayra Gaviria se une a la selecta lista de los siguientes deportistas en atletismo: Flor Denis Ruiz (abanderada), Natalia Linares, Lorena Arenas, Ronal Longa, Angie Orjuela, César Herrera, Mateo Romero, Laura Chalarca, Mauricio Ortega, Jhonny Rentería, Lina Licona, María Lucelly Murillo, Arnovis Dalmero, Evelis Aguilar, Martha Valeria Araujo y Geiner Moreno Chiquillo.

Por último, es importante mencionar que los Juegos Olímpicos en París empezarán el 26 de julio e irán hasta el 11 de agosto y junto a Flor Denis Ruíz, Kevin Santiago Quintero será el otro abanderado de Colombia para uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad