Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Danilo Di Giovanni/Getty Images
David Alonso, motociclista colombiano.
Danilo Di Giovanni/Getty Images

David Alonso y una celebración a rabiar con el público, tras sellar su podio en el Moto3

El colombiano David Alonso se quedó con la tercera plaza de la clasificación final del Moto3 y no dudó en cruzar la pista y festejar con los aficionados.

Ayumu Sasaki ha logrado la victoria en el gran premio de la Comunitat Valenciana y ha cerrado su última temporada en Moto3 como subcampeón. El japonés ha tenido que pelear hasta la última curva de la prueba para hacerse con su primer triunfo del año, ya que hasta cinco pilotos han llegado a la última vuelta con opciones de lograr la victoria. Sasaki, David Alonso, Ortolà, Veijer y Öncü han tratado de despedir el año con un triunfo, pero finalmente ha sido el japonés quien ha cruzado la línea de meta en primera posición.

El piloto del Valresa GASGAS Aspar David Alonso ha conseguido cerrar su temporada de debut en el Mundial entre los tres primeros después de subir al podio en el gran premio de la Comunidad Valenciana. El colombiano se ha mantenido en el grupo delantero durante toda la prueba y ha llegado hasta la última curva con opciones de lograr la victoria. Finalmente, el colombiano ha terminado segundo, a solo 82 milésimas de Sasaki.

Con este resultado, Alonso cerró su primer año en Moto3 con cuatro victorias, lo que le convierte en el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio junto a Masià, y ocho podios, unos números que le colocan como el segundo mejor debutante de la historia de la categoría. Su compañero Ryusei Yamanaka se despide del equipo después de finalizar décimo en el último gran premio de la temporada. El japonés ha rodado en el segundo grupo y ha tenido que pelear con pilotos como Dani Holgado o David Muñoz. Yamanaka ha sumado 6 puntos que le permiten cerrar su etapa en el Valresa GASGAS Aspar en la 12+1º plaza de la general.

El piloto colombiano se bajó de la moto y salió con toda a festejar con los aficionados españoles que acudieron a la GP.

Publicidad

Relacionados David Alonso
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad