Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Alexander Bublik, tenista kazajo, celebra una de sus victorias en el circuito
AFP

Alexander Bublik volvió a arremeter contra la ATP: "Merecemos que se nos trate mejor y paguen bien"

Siempre tan polémico con sus declaraciones, el tenista kazajo Alexander Bublik alzó la voz e hizo una serie de peticiones, en beneficio de él y todos sus colegas.

Cuando Alexander Bublik habla, siempre deja alguna declaración polémica y que da para la controversia. Por eso, esta vez no fue la excepción. Haciendo referencia al ritmo que suelen llevar cada uno de los tenistas, el kazajo 'alzó la voz'. Y es que, en su opinión, no se le da un buen trato a quienes conforman el circuito. Además, realizó una serie de peticiones, buscando una mejoría.

"Los jugadores de tenis merecemos que se nos trate bien, que se nos pague bien y jugar menos. Es muy exigente jugar once meses seguidos. A final de temporada, tenemos un mes de descanso y todo vuelve a empezar. Merecemos una vida mejor", expresó el actual número 23 del mundo y quien viene de participar en la reciente edición del Open Sud de France, donde fue campeón.

En dicho torneo, Alexander Bublik eliminó, en primera ronda, a Denis Shapovalov, con parciales de 1-6, 7-6 y 6-3. Posteriormente, en la siguiente fase, dejó en el camino a su compatriota Aleksandr Shevchenko, al que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4. Ya en semifinales, hizo lo propio frente al canadiense Félix Auger-Aliassime, también en tres sets, pero esta vez el resultado final fue 4-6, 6-4 y 6-4.

Ya en la final, el kazajo repitió. Tal y como había acontecido a lo largo del certamen, perdió el primer set por 5-7 contra Borna Ćorić. Ahora, era momento de la remontada, la cual consiguió, ya que se impuso por 6-2 en el segundo y 6-3 en el tercero y definitivo. Esto le permitió, sumar un nuevo título a su palmarés, confirmando que vive un presente maravilloso, en cuanto a resultados.

AFP
Alexander Bublik, tenista kazajo, en el Masters 1.000 de Roma
AFP

Publicidad

Cabe aclarar que se había inscrito para jugar dobles en el Open Sud de France. Allí, hizo pareja con el también kazajo Aleksandr Shevchenko, pero conforme avanzaba en sencillos, hicieron que se despidiera y bajara de dobles. En primera ronda, vencieron a los estadounidenses Evan King y Reese Stalder, por 6-4 y 6-3. Pero esa ilusión duró muy poco, teniendo en cuenta que se retirarían.

En los cuartos de final, es decir la segunda ronda de este evento, se verían las caras con los británicos Lloyd Glasspool y Henry Patten. Al ver que se perfilaba en el cuadro de individuales, Alexander Bublik dijo 'no más'. Ahora, se deberá aguardar por el próximo torneo en el que estará presente y en donde, de seguro, dará de qué hablar tanto adentro como afuera de las canchas de tenis.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad