Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal durante partido de exhibición en Las Vegas.
Getty Images

ATP 500 Barcelona: del regreso de Rafael Nadal al retiro de Carlos Alcaraz

Se viene una nueva edición del ATP 500 de Barcelona, que contará con la presencia de varios reconocidos tenistas del circuito masculino internacional.

Sin Carlos Alcaraz, declarado baja este domingo por una lesión, el torneo de Barcelona levanta el telón el lunes pendiente especialmente de Rafa Nadal, que reaparece en una de sus citas predilectas tras apenas jugar esta temporada.

Desde su lesión en Australia en enero pasado , en una cita donde volvía a competir después de casi un año sin hacerlo, Nadal ha ido retrasando su nueva reaparición en el circuito ATP por sus problemas físicos. Jugó una exhibición en marzo en Las Vegas, perdiendo ante Alcaraz, pero en partido oficial no juega desde el torneo de Brisbane a principios del curso.

El mallorquín, que con sus doce trofeos es el que más veces ha ganado el torneo barcelonés, publicó el martes en sus redes sociales un mensaje, afirmando estar ya entrenando en la capital catalana.

"Hola desde Barcelona. Primer entreno, con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo", escribió el exnúmero 1 del mundo, de 37 años.

Publicidad

"Estoy aquí para ver qué tal, con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando", matizó entonces Nadal.

Publicidad

El sábado, Nadal fue el gran atractivo del sorteo del cuadro, que le emparejó con el italiano Flavio Cobolli (63º del mundo) en la primera ronda , lo que confirmó que tenía la intención de comenzar el torneo.

"Estoy contento de estar aquí, evidentemente, Barcelona es un sitio que me ha dado muchas alegrías, donde he pasado épocas de mi vida. El [Real Club] Tenis Barcelona es mi club, estoy disfrutando estando estos días por aquí", comentó Nadal durante el sorteo, según recoge la ATP en su página web.

"Durante los últimos dos años han sido muy poco días en el circuito, así que pasar días por aquí, viendo a la gente y pudiendo entrenar con jugadores es ya una alegría", añadió.

Pedro Salado/Getty Images
Rafael Nadal en los entrenamientos en Barcelona.
Pedro Salado/Getty Images

Publicidad

- Sin Alcaraz, con Tsitsipas -

Nadal, ganador de 22 Grand Slam, había renunciado a última hora al torneo de Montecarlo, del que también se bajó a última hora Carlos Alcaraz, que inicialmente estaba previsto para Barcelona pero que se declaró baja este domingo.

"El jugador murciano se ha resentido de la lesión que sufrió la semana pasada en Montecarlo, no ha tenido buenas sensaciones en su entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará", explicó en un comunicado la organización del torneo.

Publicidad

Stefanos Tsitsipas aprovechó para proclamarse campeón en el Principado por tercera vez.

El jugador heleno, que ha llegado tres veces a la final en Barcelona, es otro de los atractivos de la competición. No ha fallado a su cita con la capital catalana desde su debut allí en 2018.

También se espera la presencia del ruso Andrey Rublev y del noruego Casper Ruud, subcampeón en Montecarlo este domingo.

Publicidad

El torneo barcelonés será relevado a su término por el Masters 1.000 de Madrid, que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo.

Publicidad

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad