Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Alexander Zverev, tenista alemán de 25 años.
Getty Images

Copa Davis 2022: sin Alexander Zverev, Alemania buscará cortar una sequía de más de 25 años

Desde 1993 el equipo alemán no gana la Copa Davis y ahora intentará lograrlo desde el próximo 22 de noviembre, cuando inicie la fase final de este torneo de tenis.

El seleccionador de Alemania de tenis, Michael Kohlmann, ha designado este lunes el equipo para las fase final de la Copa Davis , del 22 al 27 de noviembre de 2022, en el que destaca la ausencia de Alexander Zeverev, lesionado, y con Oscar Otte, 54 del mundo, de nuevo como primera raqueta.

Oscar Otte, Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Tim Pütz y Kevin Krawietz componen el equipo alemán que se enfrentará a Canadá en los cuartos de final el 24 de noviembre. De esta forma, el capitán sigue confiando en el equipo que se clasificó para la fase final al ganar la Fase de Grupos.

Alexander Zverev se rompió los ligamentos externos del tobillo derecho en las semifinales de Roland Garros frente al español Rafael Nadal. Fue operado en Múnich a principios de junio.

Publicidad

"Estos jugadores me convencieron en Hamburgo y merecen continuar su camino juntos en Málaga. El equipo ha desarrollado un increíble sentido de unión en los últimos años, lo que, unido a nuestra calidad de juego, nos convierte en un rival incómodo para cualquier nación", señala Kohlmann en la web de la federación germana.

"Canadá cuenta con dos jugadores de categoría mundial, Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Ciertamente no somos los favoritos, pero nos hace ilusión este reto. Hemos demostrado muchas veces que podemos estar a la altura de los mejores y queremos llegar al menos a las semifinales, como el año pasado", agrega.

Publicidad

Oscar Otte, que se estrenó en la Copa Davis en la fase de grupos de Hamburgo, volverá a liderar el equipo alemán, en ausencia de Zverev, como número uno.

"Aunque Oscar se ha incorporado este mismo año, ya es una parte importante del equipo. Tras el parón por la lesión, está mejorando partido a partido. Jugó un gran partido contra Auger-Aliassime en Florencia, a pesar de haber perdido", dice Kohlmann.

Getty Images
Óscar Otte, tenista alemán de 29 años.
Getty Images

Como segundo jugador individual, Kohlmann ha optado por Jan-Lennard Struff, 134 del ránking y que con sus tres victorias en Hamburgo fue decisivo para el pase a cuartos de final.

Publicidad

La alineación de jugadores individuales se completa con Yannick Hanfmann, 154 del mundo. En dobles Tim Pütz y Kevin Krawietz vuelven a ser los elegidos.

¿Qué puesto ocupa Alexander Zverev en el ranking mundial de la ATP?

Actualmente, este tenista, nacido en la ciudad de Hamburgo, se encuentra ubicado en el sexto puesto de esta clasificación con un total de 4.860 puntos. Entretanto, el español Carlos Alcaraz, de 19 año, sigue en el primer lugar y tiene 6.730 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad