Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis
AFP

Daniel Galán no pudo sellar el triunfo de Colombia vs Ucrania, en Copa Davis: perdió el cuarto juego

Habiendo tenido la posibilidad de terminar, de una vez por todas, la serie de Copa Davis, y tras ganar el primer set, le remontaron a Daniel Galán y habrá quinto partido.

De no creer lo que le pasó Daniel Galán, este viernes, en el cuarto juego de la serie entre Colombia y Ucrania, por la Copa Davis. Todo había empezado de gran manera, exponiendo un buen tenis, pero, de repente, el panorama cambió de manera drástica. Su rival de turno, Oleksii Krutykh, levantó cabeza, mejoró en su nivel y terminó imponiéndose, dando vuelta al resultado definitivo.

El primer set quedó en manos de los colombianos por 6-3. Un quiebre de servicio bastó para que el jugador nacional mantuviera la diferencia y así picar en punta. Esto, sin duda, llenó de ilusión al país y al equipo dirigido por Alejandro Falla. Y es que, tras la tarea hecha por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a primera hora, de conseguir este tercer punto, se sentenciaba todo de una.

Sin embargo, hubo un giro de 180 grados. A partir del segundo parcial, todo se vino abajo para el bumangués y de la peor forma. El marcador habla por sí solo. Fue 0-6 en contra, donde no pudo hacer mucho. Su oponente marcó la pauta, impuso condiciones y fue el mejor de principio a fin. Pero no había tiempo que perder ni era momento de bajar los brazos, era todo lo contrario.

Federación Colombiana de Tenis
Daniel Galán, tenista colombiano, en la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán lo entendió y más después de una extensa charla que tuvo con su capitán. Había ilusión. El tercer y definitivo empezó bastante parejo. Ninguno negaba ni una sola gota de suro. Pero pasó lo peor. Oleksii Krutykh consiguió 'romperle' el saque al 'cafetero' y, desde ahí, defendió su ventaja. Se llevó el set final por 6-3, le dio el segundo punto a Ucrania y llevó todo a un quinto juego.

Publicidad

Ahora, todo lo definirían Nicolás Mejía y Vladyslav Orlov, en un compromiso lleno de tensión, donde el ganador le daría la victoria a su país. De acuerdo con Fabián Valeth, periodista especializado en tenis y jefe de prensa de la Federación Colombiana de Tenis, "por primera vez desde 2018, Colombia jugará un quinto punto decisivo en Copa Davis. Aquel año fue contra Brasil en Barranquilla".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad