Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sean M. Haffey/Getty Images
Daniil Medvedev, número 1 del mundo.
Sean M. Haffey/Getty Images

Daniil Medvedev estrenó el número uno mundial con veloz triunfo en Indian Wells

Su rival en tercera ronda será el ganador del cruce entre el francés Gael Monfils y el serbio Filip Krajinovic.

En su primer partido como número uno del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev se deshizo este sábado del checo Tomas Machac en 71 minutos de partido en su estreno en el Masters 1.000 de Indian Wells (California).

Medvedev superó a Machac, 158 de la ATP, por 6-3 y 6-2 en la pista central del torneo del desierto californiano, donde tuvo una gran recepción por el público estadounidense. "Muchas gracias por los aplausos", agradeció el tenista de Moscú.

Los pocos cientos de aficionados presentes apoyaron al tenista ruso desde su entrada en la pista central, donde ondea en lo más alto la bandera de Ucrania junto a la de Estados Unidos.

Medvedev, que ha recibido algunas críticas por no condenar directamente la ofensiva militar de Moscú sobre Ucrania, trata de sobreponerse a la presión de ser el número uno mundial, distinción que le arrebató dos semanas atrás a Novak Djokovic.

Publicidad

Al igual que sus compatriotas rusos y los tenistas bielorrusos, Medevedev debe competir sin la bandera o cualquiera símbolo nacional de su país, una medida adoptada por los circuitos de la ATP y la WTA tras la invasión a Ucrania.

En Indian Wells, donde nunca ha alcanzado la final, podría protagonizar un nuevo duelo en semifinales ante Rafael Nadal, quien en enero le derrotó en una épica final del Abierto de Australia en la que el español superó a Djokovic y Roger Federer en títulos de Grand Slam con 21.

Publicidad

"Espero hacerlo mejor"

Ante Machac, quien dejó una grata impresión ante el australiano Alexei Popyrin en primera ronda, Medvedev sacó a relucir su demoledor catálogo de golpes para cerrar el pase sin sobresaltos. "Creo que fui bastante consistente", afirmó el ruso, que reconoció el partido de su rival.

"Si miras los puntos y los juegos, no fue tan fácil como parece", afirmó. "Él cometió algunos errores y tomó algunas malas decisiones en los momentos malos, así es el tenis algunas veces".

Medvedev necesitó de tres puntos de partido para acabar con la resistencia de Machac y dar el primer paso en la que espera que sea su mejor participación hasta ahora en Indian Wells, donde nunca ha pasado de la cuarta ronda. "Espero hacerlo mejor esta vez", afirmó.

Su rival en tercera ronda será el ganador del cruce entre el francés Gael Monfils (28 de la ATP) y el serbio Filip Krajinovic (40).

Publicidad

Resultados del sábado en el torneo de Indian Wells:

Hombres - Segunda ronda

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Tomáš Machac (CZE) 6-3, 6-2
Carlos Alcaraz (ESP/N.19) a Mackenzie McDonald (USA) 6-3, 6-3
Daniel Evans (GBR/N.27) a Federico Coria (ARG) 6-2, 6-0

Publicidad

Mujeres - Segunda ronda
Markéta Vondroušová (CZE/N.30) a Magdalena Frech (POL) 6-1, 6-3
Elise Mertens (BEL/N.20) a Marta Kostyuk (UKR) 6-2, 6-1

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad