Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz, tras su partido en Wimbledon
AFP

Daniil Medvedev piensa en las 'semis' del US Open y explicó qué hacer para vencer a Carlos Alcaraz

Se avecina uno de los partidos más esperados de la actual edición del US Open y, por eso, Daniil Medvedev ya vive con intensidad su choque frente a Carlos Alcaraz.

El ruso Daniil Medvedev (3), el rival de Carlos Alcaraz (1) en las semifinales del Abierto de EE.UU. , aseguró este miércoles que para batir al español necesitará jugar a un nivel de "11 sobre 10".

Medvedev derrotó por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 47 minutos a su compatriota Andrey Rublev (8) y, tras ese duelo de cuartos jugado en otro día muy caluroso y húmedo en Nueva York, defendió en la entrevista en la pista que su nivel en este torneo hasta el momento es de "10 sobre 10", un comentario que luego retomó en una rueda de prensa a una pregunta de los medios sobre Alcaraz.

"Necesitas un 11 sobre 10 (para ganar a Alcaraz) porque Carlos es muy fuerte. Aquí creo que ha perdido un set, pero he visto algunos de sus partidos y a veces en los puntos de 'break' corre para unos golpeos de 'passing'... Cosas increíbles", afirmó.

"Las dos últimas veces que jugué contra Alcaraz perdí, digamos, bastante fácil. Pero soy alguien que lucha mucho, así que quiero intentar ser mejor. Necesito estar a 11 sobre 10 para intentar derrotarle ", agregó.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español en medio del US Open 2023
AFP

Publicidad

Alcaraz, que superó en cuartos al alemán Alexander Zverev (12), y Medvedev se han enfrentado en tres ocasiones hasta ahora.

El moscovita ganó el primer partido (segunda ronda de Wimbledon en 2021) pero el murciano se ha llevado los dos últimos, que fueron este año y en momentos de peso: la final de Indian Wells y la semifinal de Wimbledon.

AFP
Daniil Medvedev, tenista ruso, en medio del partido de tercera ronda del US Open 2023
AFP

Publicidad

"Lo que hace difícil jugar contra Alcaraz es que tiene todos los golpes. Tiene un extra de potencia comparado con otros tenistas", reflexionó el ruso.

"Es bueno con la derecha, con el revés, con el cortado, con la dejada (...). Pero en tenis siempre puedes derrotar a alguien. Hay gente que derrota a Novak (Djokovic). Hay gente que incluso derrota a Rafa (Nadal) en tierra batida, que es casi imposible, pero algunos lo hacen. Es lo mismo con Carlos. Cada vez que juego contra él intento ganar. Necesito servir mejor que en los partidos anteriores (...). Necesito estar al cien por cien todo el tiempo y ser mejor", añadió.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad