Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Celebración de Daniil Medvedev, tras avanzar a la final del Indian Wells 2023
AFP

Daniil Medvedev y un impresionante récord, tras consagración en el Masters 1.000 de Miami

Luego de ganar por primera vez el Masters 1.000 de Miami, el tenista ruso Daniil Medvedev estableció una llamativa marca de victoria y diferentes ciudades del mundo.

Parece que el inicio del 2023 le ha dado una bocanada de aire fresco al tenista ruso Daniil Medvedev y no es para menos, ya que ha ganado cuatro de los siete torneos que ha disputado en lo que va de la temporada actual de la ATP.

Su más reciente victoria llegó en el Masters 1.000 de Miami, luego de vencer al italiano Jannik Sinner y con este triunfo amplió un impresionante registro que lo acredita como un auténtico 'trotamundos'.

Y es que Medvedev, quien tiene 27 años de edad y es oriundo de Rusia, ha ganado 19 torneos de la ATP en 19 ciudades diferentes. El primero de estos llegó en 2018 con su consagración en el ATP 250 Sídney y, desde entonces, ha triunfado en otras ciudades como Winston-Salem, Tokio, Sofía, Cincinnati, San Petersburgo, Shanghai, París, Londres, Marsella, Mallorca, Toronto, Nueva York, Los Cabos, Viena, Róterdam, Doha, Dubái y Miami.

Publicidad

Estos resultados le han permitido ganarse un puesto de privilegio en el Ranking Mundial de la ATP, ya que ahora se encuentra ubicado en la cuarta posición de esta clasificación con un total de 5.150 unidades.

Ahora, Medvedev y el resto de tenista del circuito de la ATP iniciarán la gira de torneos de tierra batida, con miras al segundo Gran Slam del año, que será Roland Garros, en Francia.

Publicidad

/Getty Images
Trofeo del Roland Garros.
/Getty Images

¿Cuántos torneos de Gran Slam ha ganado Daniil Medvedev?

Hasta la fecha, este tenista solamente ha triunfado en un torneo de esta categoría. Específicamente, lo logró en 2021 cuando derrotó en la final del US Open al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.

Desde entonces, no ha vuelto a ganar ningún Gran Slam, pero en 2022 sí jugó la final del Abierto de Australia, en la que perdió contra el español Rafael Nadal con parciales de 6-2, 7-6, 4-6, 4-6 y 5-7.

¿Quién es el líder del ranking mundial de la ATP?

Actualmente, el serbio Novak Djokovic es el mejor tenista de esta clasificación con un total de 7.160 unidades. Eso sí, Djokovic no disputa un partido oficial desde el pasado 3 de marzo, cuando perdió en la semifinal del ATP 500 de Dubái contra el ruso Daniil Medvedev.

Publicidad


Y la inactividad de 'Nole' se debe a que, como producto de no vacunarse contra el COVID-19, no pudo ingresar a territorio estadounidense y se quedó sin disputar el Masters 1.000 de Indian Wells y el Masters 1.000 de Miami.

Publicidad

Relacionados Daniil Medvedev
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad