Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Protesta de Novak Djokovic, en medio del partido contra Holger Rune, en el Masters 1.000 de Roma
AFP

Masters 1.000 de Roma: la 'pataleta' de Novak Djokovic contra el juez por una cuestión idiomática

Aunque parecía una 'broma', ya que no era nada nuevo, el tenista serbio Novak Djokovic protestó en serio, gritó y discutió de manera airada con el juez de silla.

A poco más de diez días del inicio de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP hasta el lunes, perdió este miércoles la posibilidad de defender su corona en Roma tras caer ante el joven danés Holger Rune, en una jornada en la también se despidió la española Paula Badosa (35ª).

Djokovic, que cederá el trono del tenis mundial el lunes a Carlos Alcaraz, cayó en tres sets en partido de cuartos de final ante el joven Rune, la otra gran esperanza del tenis junto al español, en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-2.

De esta manera, Djokovic, que en enero ganó en Melbourne su 22º Grand Slam y que intentará en París desempatar en el récord que comparte con Rafael Nadal , se presentará en Roland Garros con un balance discreto de cinco victorias y tres derrotas en tres torneos jugados en tierra batida en 2023, sin haber añadido ningún título al del Abierto de Australia.

A sus 20 años, Rune se apuntó su segunda victoria consecutiva ante el serbio, después de la lograda en el Masters 1.000 de París en noviembre.

Publicidad

"La nueva generación ya está aquí (...) Creo que también es bueno para nuestro deporte que haya caras nuevas", admitió el belgradense.

Preguntado qué necesita hacer para llegar preparado a la cita de la capital gala, Djokovic fue claro: "Nada, solo entrenar y prepararme para el torneo más importante de la temporada de tierra batida para mí".

AFP
Novak Djokovic y Holger Rune, en el Masters 1.000 de Roma 2023
AFP

Publicidad

"Sé que siempre puedo jugar mejor. Definitivamente estoy deseando trabajar en varios aspectos de mi juego, de mi cuerpo, espero ponerme en forma al 100%. Ese es el objetivo. Siempre confío en mis posibilidades en un Grand Slam contra cualquiera en cualquier superficie, al mejor de cinco" sets, sobre todo ante la perspectiva que Nadal no juegue en París.

Ganador 14 veces en Roland Garros, el español, que lesionado desde Australia, anunciará este jueves en su Mallorca natal (9:00 a.m. (Hora de Colombia)) si disputará o no el torneo parisino.

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad