El español Rafael Nadal expresó el lunes su solidaridad con la japonesa Naomi Osaka tras el incidente que sufrió el sábado en Indian Wells, pero señaló que los tenistas deben estar preparados para resistir ante aficionados hostiles.
Osaka, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, se quebró tras recibir un ataque verbal desde la grada en Indian Wells.
La japonesa rompió a llorar después de que se escuchara un grito de "Naomi, apestas" y, totalmente desestabilizada, acabó eliminada en segunda ronda ante la rusa Veronika Kudermetova.
Publicidad
La ex número uno mundial es una de las figuras de mayor nivel que han puesto sobre la palestra los problemas de salud mental entre los deportistas de élite, después de que el año pasado revelara que ha sufrido episodios de ansiedad y depresión.
"La respuesta fácil es que me siento fatal por lo que pasó, eso nunca debería pasar", dijo Nadal el lunes preguntado en rueda de prensa por el incidente.
Publicidad
"La verdad es que en el mundo real, eso pasa (...) Nada es perfecto en esta vida. Tenemos que estar preparados para las adversidades", afirmó el español tras vencer al británico Daniel Evans en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
"Somos personas muy afortunadas que podemos disfrutar de experiencias increíbles gracias a nuestra vida, por ser tenistas", continuó. "Aunque suene terrible decirlo, tenemos que estar preparados para eso. Tenemos que resistir este tipo de problemas que pueden ocurrir cuando te expones a la gente".
"Entiendo que probablemente Naomi sufrió mucho con el tipo de problemas que tiene, problemas (de salud) mentales. Lo único que le deseo es que se recupere bien de esto y le deseo lo mejor", subrayó el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia (21).