Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante la temporada 2023 de la ATP.
Getty Images

"No creo que Rafael Nadal vaya a disputar Roland Garros 2023"

Luego de anunciar que no estará en el Masters 1.000 de Roma, ahora hay mayor incertidumbre sobre la presencia de Rafael Nadal y la reacción de uno de sus colegas no se hizo esperar.

La temporada 2023 de la ATP no se detiene y pronto iniciará el Masters 1.000 de Roma, uno de los torneos que reúne a varios de los mejores tenistas del mundo. Sin embargo, en la edición de este no estará presente el español Rafael Nadal, quien desde el mes de enero no disputa un partido oficial debido a una lesión que sufrió en el Abierto de Australia.

Y las reacciones de sus seguidores y algunos de sus colegas sobre esta situación no se han hecho esperar. De hecho, en la últimas horas, Julien Benneteau, extenista francés y capitán del equipo galo de la Billie Jean King Cup, opinó sobre el estado de salud de Nadal.

"No creo que Nadal vaya a jugar Roland Garros. Me parece que el hecho de que no compita en el Masters 1.000 de Roma, hace más difícil su presencia en el Abierto de Francia. Si no está al 100 por ciento, estoy seguro de que no participará. Creo que necesita estar en un buen estado de forma para mostrar su mejor juego", indició de entrada en diálogo con el medio francés 'L'Equipe'.

Y al volver a ser preguntado por la presencia de 'Rafa' en Roland Garros agregó: "Creo que Nadal es un 'monstruo' (jugando al tenis), pero en caso de jugar Roland Garros tiene una gran desventaja y es que tendría que jugar partidos muy duro desde el inicio del torneo por no estar bien ubicado en el Ranking Mundial de la ATP. Realmente, estoy convencido que él no estará compitiendo si no se siente capaz de ganar el torneo".

Publicidad

Así las cosas, todavía hay mucha incertidumbre entorno a la participación de Nadal en el segundo Grand Slam del año, que iniciará el próximo 28 de mayo.

Getty Images
Rafael Nadal, tenista español durante el Abierto de Australia 2023.
Getty Images

¿Quién es el vigente campeón de Roland Garros?


Curiosamente, Rafael Nadal es el campeón más reciente de Roland Garros, ya que en la edición del año pasado derrotó en la final al noruego Casper Ruud con parciales de 6-3, 6-3, 6-0.

Publicidad

Por otro lado, cabe recordar que Nadal es el tenista que más veces en la historia ha triunfado en este torneo al tener un total de 14 trofeos. El primero de estos llegó en 2005 mientras que los demás arribaron en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.

De hecho, con este registro también es el jugador que más veces en la historia ha salido victorioso de un mismo torneo de Grand Slam.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad