Nicolás Barrientos resurgió en el 2021 y en el 2022 llegó a su mejor nivel tenístico, el cual le ha permitido levantar cinco títulos en el ATP Challenger Tour. Su buen rendimiento le ha permitido escalar posiciones en el ranking mundial, para poder jugar torneos de la categoría de Wimbledon y Abierto de Estados Unidos .
Barrientos, actual número 66 del mundo, volvió al Billie Jean King National Tennis Center, tras ocho años de ausencia. La última vez en la que el doblista colombiano había figurado en el cuadro principal del Grand Slam neoyorkino había sido en el 2014. Ese año, hizo dupla con Santiago Giraldo, con quien alcanzó la segunda ronda, tras vencer a Andrey Golubev/Denis Istomin (6-4 y 7-6) y caer contra Daniel Nestor/Nenad Zimonjic (2-6 y 2-6).
En la edición del 2022 el caleño unió esfuerzos con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, con quien se ha establecido en esta temporada. La pareja latina no tuvo el debut esperado y fue doblegada por el tándem portugués conformado por Nuno Borges y Francisco Cabral.
El primer set estuvo bastante disputado, pero un quiebre les fue suficientes a los 'lusos'. Los europeos se pusieron al frente, tras un luchado 6-4. Barrientos, que el pasado 25 de abril celebró su cumpleaños número 35, y Reyes-Varela no se pudieron recomponer del golpe de haber perdido el parcial inicial y en el segundo no pudieron hacerle frente a sus rivales.
Publicidad
La segunda manga terminó 6-2 a favor de los portugueses, quienes fueron superiores en la Cancha 15 de la emblemática sede estadounidense. El duelo tuvo una duración de 1:10.
Así las cosas,Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron como los únicos abanderados en los dobles del último Grand Slam del año. Recordemos que Cristian Rodríguez y Camila Osorio también fueron eliminados en sus respectivos cuadros.
Publicidad