Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Boris Becker y Novak Djokovic.
Getty Images

Novak Djokovic expresó su tristeza por la condena a Boris Becker

En su momento, el extenista alemán entrenó al jugador serbio durante tres años.

Novak Djokovic dijo este domingo, en Madrid, que se quedó con "el corazón roto" por la condena a dos años y medio de prisión contra el extenista alemán Boris Becker, quien fue su entrenador desde 2013 hasta 2016.

Becker, exnúmero uno mundial y seis veces ganador de torneos del Grand Slam entre 1985 y 1996, fue condenado por la justicia británica por infracciones financieras relacionadas con su bancarrota personal.

"Quedé con el corazón roto. Es un amigo desde hace mucho tiempo, ha sido mi entrenador durante tres años y es alguien que considero cercano y que ha contribuido mucho al éxito de mi carrera (...) Como amigo, me quedé muy triste por él", declaró Djokovic.

"Espero simplemente que pase este momento (...) y que cuando salga de prisión pueda vivir su vida. No sé si se puede decir normal, porque es evidente que la vida cambia para alguien que va a la cárcel, sobre todo tanto tiempo. Así que no sé cómo van a cambiar las cosas para él. Rezo por él y espero que vaya bien en lo que se refiere a su salud mental porque eso va a ser la parte más difícil", añadió.

Publicidad

Boris Becker, de 54 años y residente en Reino Unido desde 2012, fue considerado culpable a principios de abril especialmente de haber ocultado 2,5 millones de libras esterlinas (3.16 millones de dólares) para evitar el pago de sus deudas. Había sido declarado en bancarrota en 2017.

Publicidad

De esta manera, Becker tendrá que cumplir la mitad de su pena en prisión, antes de poder beneficiarse de una libertad condicional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad