Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Novak Djokovic, campeón del ATP 250 de Tel Aviv.
/AFP

Novak Djokovic, tras triunfar en el ATP 250 de Tel Aviv: "Quiero ganar torneos dondequiera que esté"

Novak Djokovic se mostró feliz por el título logrado en el certamen israelí, donde no cedió un set. "Me llevo una gran confianza para la próxima semana", expresó 'Nole'.

El serbio Novak Djokovic , sin grandes problemas y como apuntaban los pronósticos, se impuso al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4 para lograr el título en Tel Aviv, el tercero que consigue en lo que va de año tras el Masters 1.000 de Roma y Wimbledon.

Djokovic tardó una hora y 34 minutos en sellar su primera victoria del ejercicio en pista dura y elevar a 89 el total de trofeos en su carrera.

"He jugado un tenis muy bueno. No perdí un set en toda la semana. No había jugado un torneo en tres meses, así que fue una motivación extra para hacerlo bien, sobre todo porque la gente ha sido muy amable y me ha apoyado durante toda la semana. Me llevo una gran confianza para la próxima semana", expresó 'Nole'.

Sin perder su saque en todo el partido y con momentos brillantes en su juego, Djokovic elevó la abismal diferencia con el croata en los enfrentamientos entre ambos. Era el vigésimo primer duelo y el ex número uno del mundo venció por decimonovena vez.

Publicidad

No dio opción en ningún caso a Cilic, segundo favorito, que sigue sin ganar un título en este 2022. Su últimos éxitos fueron el pasado año, en San Petersburgo y Stuttgart.

AFP
Novak Djokovic y Marin Cilic, en la premiación del ATP 250 de Tel Aviv.
AFP

"Mi enfoque es ganar torneos dondequiera que esté y me alegro de tener un equipo de gente a mi alrededor que se asegura de que esté en la mejor forma para ser un aspirante a ganar títulos", dijo Djokovic a ATP Tour.

Publicidad

Con su tercer trofeo de la temporada bajo el brazo, Djokovic acude ahora al torneo de Astana, en Kazajistán, desde este año de categoría 500. Se encontrará allí con el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.

"Por eso he venido a Israel, para intentar ganar el título. Es la primera vez que juego aquí desde una eliminatoria de la Copa Davis hace más de 15 años, así que fue una experiencia realmente increíble", conluyó el tenista serbio.

Relacionados TenisNovak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad