Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, en medio de su partido de dobles con Serbia, en la Copa Davis 2023
AFP

Novak Djokovic y Serbia, en líos en la Copa Davis 2023: recibieron una grave denuncia

En las últimas horas y a través de un comunicado, se conoció una dura noticia en contra del equipo de Serbia, por una situación que ocurrió en la Copa Davis 2023.

La federación de tenis de Kosovo (FTK) denunciará ante organizaciones deportivas internacionales a la selección serbia, encabezada por Novak Djokovic, por cantar en medio de un partido de la Copa Davis una canción que en Kosovo se considera una provocación nacionalista, informó este sábado 25 de noviembre, la prensa kosovar.

Según el portal del diario Koha, la FTK indica que ante los cuartos de final de la Copa Davis contra Gran Bretaña el pasado jueves en Málaga se escuchaba una canción que menciona en su letra que "la bandera serbia debe ondear desde Prizren (ciudad del sur de Kosovo) hasta Rumija (un monte en Montenegro)", lo que no gustó para nada.

"Es lamentable que este tipo de provocaciones con canciones nacionalistas se produzcan en grandes eventos deportivos, en especial en la Copa Davis que es el campeonato mundial del tenis", señala un comunicado de la FTK, que no se queda de brazos cruzados. Razón por la que se aguardan por futuras decisiones con relación a ello.

La nota anuncia que la FTK, en coordinación con las instituciones del país, presentará una denuncia ante la Federación Internacional del Tenis como organizadora de la competición, el Comité Olímpico Internacional y otras organizaciones deportivas relevantes.

AFP
Novak Djokovic, jugador de Serbia, en medio de la serie contra Italia, en la Copa Davis
AFP

Publicidad

Kosovo, antigua provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó de forma unilateral en 2008 su independencia de Serbia, que éste país no reconoce. Serbia y Kosovo negocian la normalización de sus relaciones en un difícil y poco fructífero diálogo amparado por la Unión Europea.

Recordemos que, en la actual edición de la Copa Davis, Serbia perdió 2-1 su serie, este sábado, frente a Italia, en 'semis'. Así las cosas, Novak Djokovic y compañía se quedaron con las ganas de avanzar a la final y así pelear por un nuevo título. La llave definitiva será entre italianos y Australia, que ya está instalada allí.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad