Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MATTHEW STOCKMAN/Getty Images via AFP
Ons Jabeur, tenista tunecina.
MATTHEW STOCKMAN/Getty Images via AFP

Ons Jabeur sufrió, pero logro imponerse sobre Marie Bouzkova en el US Open

La número cinco del ranking mundial, Ons Jabeur, tuvo que luchar en tres sets largos frente a Marie Bouzkova para avanzar a los octavos de final del US Open.

La tunecina Ons Jabeur, vigente subcampeona del Abierto de Estados Unidos, salió victoriosa la noche del sábado de un duro pulso de casi tres horas con la checa Marie Bouzkova y avanzó a octavos de final.

Jabeur, número cinco del ranking mundial, levantó un set en contra hasta batir a Bouzkova (31º) por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3 en la pista central de Nueva York.

La tunecina, tres veces finalista de Grand Slams, enfrentará en los octavos de final a la china Qinwen Zheng, de 20 años y número 23 de la WTA.

Jabeur, que arrastra problemas respiratorios por una fuerte gripe, bordeó la derrota al perder el primer set y estar abajo 3-4 en el 'tiebreak' del segundo.

Publicidad

En el último momento, la tunecina reaccionó y alcanzó a llevar el juego al último set, donde aprovechó unos problemas físicos de Bouzkova que limitaban su movilidad.

MATTHEW STOCKMAN/Getty Images via AFP
Ons Jabeur vs Marie Bouzkova, en el US Open 2023.
MATTHEW STOCKMAN/Getty Images via AFP

"Fue un partido muy duro para las dos, ambas jugamos muy bien", dijo la ganadora al cerrar el duelo en dos horas y 55 minutos.

Publicidad

"Nunca es fácil jugar contra alguien que sabes que está lesionada. Traté de que se moviera todo lo posible. Sé que no está bien, pero quería ganar el partido", reconoció. "No sé cuántas dejadas tuve que hacer para hacerla correr, es increíble".

A sus 28 años, Jabeur sigue peleando por convertirse en la primera tenista africana en alzar un trofeo de Grand Slam.

Relacionados US Open
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad