Luego de haber caído en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, frente a Carlos Alcaraz, quien, posteriormente, fue el campeón, Rafael Nadal reconoció que tiene que mejorar para volver a dar su máximo nivel, aunque llega de una semana en Madrid que "no ha sido mala".
"Tengo que seguir mejorando, pero vengo de una semana en Madrid que no ha sido mala, a pesar de que por razones de altitud ese es para mí el más difícil entre los torneos de tierra batida. He estado mes y medio sin jugar, por eso sé que no es inmediato poder recuperar la confianza, el nivel de juego y la forma física", explicó.
"Mi cuerpo es como un coche viejo. Se necesita tiempo para volver a arrancar. Tengo casi 36 años, ya no tengo 19, por lo que siempre se necesita tiempo para recuperarse", explicó.
Diez veces campeón en el Foro Itálico romano, uno de sus torneos predilectos, Nadal afirmó que se siente "feliz de estar en Roma".
Publicidad
"Es un lugar que amo y donde tengo tantos recuerdos increíbles. Intentaré hacerlo lo mejor posible y espero estar listo para jugar un poco mejor que la semana pasada. Tengo confianza y espero que pueda salir una buena semana", añadió.
¿Cuál es el próximo torneo que jugará Rafael Nadal?
Luego de haber caído en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, el tenista español empezará la acción en el Masters 1.000 de Roma, continuando la temporada de polvo de ladrillo.
Publicidad