Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Rafael Nadal, tenista español, en el US Open 2022
AFP

Rafael Nadal volvió a hablar de su posible retiro: esta vez dio unas declaraciones que ilusionan

En el marco de las ATP Finals, le preguntaron al tenista español Rafael Nadal sobre este tema y en su respuesta fue más que claro y contundente.

¿Finalizará Rafael Nadal el año como N.1 del mundo? ¿Superará Djokovic el récord de Federer ? ¿Dará Tsitsipas la sorpresa luego de un año discreto? Los ocho mejores jugadores de la temporada se ven las caras a partir del domingo en el ATP Finals de Turín en busca de poner un broche de oro al curso 2022.

Sólo Carlos Alcaraz, convertido a sus 19 años en el más joven N.1 de la historia de la ATP (desde 1973) después de su título en el US Open en septiembre, se pierde la cita a causa de una lesión en los abdominales sufrida en el Masters 1000 de París.

El puesto de N.1


La ausencia de Alcaraz abre una pequeña puerta para que Rafael Nadal (2º) o Stefanos Tsitsipas (3º) puedan acabar el año en el número 1 mundial.

El griego de 24 años, que ocupa la mejor clasificación de su carrera, debe ganar la competición sin perder ni un solo partido (cinco victorias seguidas).

Publicidad

El español regresaría al N.1 con 36 años si conquista un torneo que nunca ah ganado o si permanece invicto hasta la final, a condición de no perderla ante un Tsitsipas que llegaría invicto.

Si no se produce ninguno de los dos escenarios Alcaraz terminará el año como N.1 del mundo.

Getty Images
Rafael Nadal, tenista español, durante la rueda de prensa del Masters 1.000 de París.
Getty Images

Publicidad

Para Nadal es la ocasión de terminar una sexta temporada en la cúspide del tenis mundial (después de 2008, 2010, 2013, 2017, 2019), igualando a Pete Sampras. Sólo Novak Djokovic puede presumir de superar esa cifra (7).

Pero el poseedor del récord de más torneos de Grand Slam en su palmarés (22) nunca ha ganado el Masters de fin de año en diez participaciones (desde 2005) a pesar de sus dos finales jugadas (2010, 2013).

Tsitsipas ha disputado siete finales este año (entre ellas las de los Masters 1000 de Roma y Cincinnati) pero sólo ha ganado dos: Montecarlo y Mallorca. En los 'Grandes', luego de su semifinal en Melbourne, decepcionó en octavos de Roland-Garros, en 3ª ronda en Wimbledon y en 1ª ronda en el US Open.

Así pues, conquistar el Masters por segunda vez en su carrera (después de 2019) daría lustre a su temporada.

Publicidad

La guinda


Para los tres últimos participantes, al contrario, este Masters asemeja a una guinda sobre el pastel, que coronaría una temporada ya de por sí exitosa.

El noruego Casper Ruud (4º) alcanzó en dos ocasiones la final de un Grand Slam, en Roland Garros y en el US Open, donde demostró que su juego podía ser temible en otras superficies además de la tierra batida.

Publicidad

El canadiense Félix Auger-Alissime (6º) sacó a relucir al fin su clase al final de temporada encadenando tres títulos en otras tantas semanas (Florencia, Amberes, Basilea), antes de caer en semifinales en Bercy.

Taylor Fritz (9º), se benefició de la baja de Alcaraz para participar en el torneo, mientras que Holger Rune, ganador del Masters 1000 de París, es ahora el primer situado en caso de ausencia de cualquiera de los ocho clasificados.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad