Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Stan Wawrinka, tenista suizo, en medio de la Copa Davis 2023
AFP

Stan Wawrinka y Gerard Piqué se dijeron de todo en redes sociales: todo por la nueva Copa Davis

Continúa la polémica por el nuevo formato de la Copa Davis, que no ha gustado a muchos y entre ellos figuró Stan Wawrinka, quien no se guardó nada y lanzó críticas.

El tenista suizo Stan Wawrinka señaló al antiguo organizador de la Copa Davis, la sociedad Kosmos del exfutbolista Gerard Piqué, al filmar este martes las gradas casi vacías de Mánchester, donde Suiza se enfrenta a Francia en fase de grupos. Y es que no había ni una sola alma en las tribunas.

"Gracias, Gerard Piqué y a la ITF", escribió Wawrinka de forma irónica, en inglés, en un mensaje en X (antiguo Twitter) acompañando su texto de un video mostrando las gradas casi desérticas del AO Arena de Mánchester (13.000 localidades), antes del inicio del duelo ante los franceses el martes.

El tenista suizo acompañó su publicación de un emoticón rojo de cólera que no daba lugar a ambigüedades. Y esto no quedó ahí. Posteriormente, llegó la respuesta del exjugador del Fútbol Club Barcelona, quien se defendió de los señalamientos, dando algunos argumentos de asistencia.

"Asistencia el año pasado a la fase de grupos. Puedes compararlo tú mismo . Ya no lo organizamos. Pregúntale a la ITF", afirmó, con una imagen que revelaba el número de personas que fueron a dicha edición, con un total de 113.268 personas.

Publicidad

El grupo de inversión Kosmos, presidido por el antiguo jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, transformó el formato de la Copa Davis desde 2019, un año después de haberse hecho con los derechos de organización por 25 años de manos de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los populares duelos en casa y fuera de casa ya no tienen cabida. Pero el nuevo formato no termina de convencer a publico y actores, y la ITF decidió romper el contrato a comienzos del año 2023, aunque sin modificar el formato en la presente temporada .

AFP
Stan Wawrinka, tenista suizo, en acción de juego en el Roland Garros 2023
AFP

Publicidad

Para finalizar, Stan Wawrinka no se quedó con nada y volvió a ponerle 'picante' a la situación, diciendo que "¡Después de un mal día en la cancha, esto al menos me hizo reír! Sería genial entender mejor si fue un éxito el año pasado, por qué el acuerdo de 25 años terminó después de 5 años".

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad