Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante un entrenamiento previo al Abierto de Australia 2023.
Getty Images

"Todavía no está claro si Rafael Nadal tenga planeado jugar la Copa Davis"

En medio del proceso de recuperación de Rafael Nadal, habló el extenista Feliciano López sobre una eventual participación de su compatriota en la fase final de la Copa Davis.

Feliciano López, director del torneo de las Finales de la Copa Davis, aseguró este viernes en el Abierto de Estados Unidos que la recuperación de Rafa Nadal va por buen camino, pero señaló que no sabe si está entre los planes y plazos del mallorquín representar a España en noviembre.

"Rafa está ahora en un proceso de recuperación. Creo que va bien. Hablé con él recientemente y me dijo que todo va bien. Pero realmente no sé si está planeando jugar la Copa Davis", explicó en una rueda de prensa en Nueva York.

"Si eso sucede, estaré súper feliz porque será un sueño para David (Ferrer) como capitán y para nosotros como nación ver a Carlos (Alcaraz) y a Rafa jugando juntos para España. Sería increíble", añadió.

No obstante, López aclaró que todavía es "demasiado pronto" para saber si Nadal estará disponible.

Publicidad

"Le deseo a Rafa una recuperación rápida. Espero que Carlos también pueda jugar en Valencia. Lo más importante es que España se clasifique para la final a ocho en Málaga", indicó.

/Getty Images
Trofeo de la Copa Davis.
/Getty Images

López acudió el viernes al Abierto de EE.UU. para participar en una rueda de prensa junto a José María Arrabal, secretario general de Deportes de Andalucía, y Bob Bryan, capitán de EE.UU. en la Copa Davis.

Publicidad

La fase de grupos de las Finales se jugará del 12 al 17 de septiembre en Valencia (España), Bolonia (Italia), Mánchester (Inglaterra) y Split (Croacia). Del 21 al 26 de noviembre, los ocho mejores se jugarán el título en Málaga (España).

Con Ferrer como capitán, España forma parte del grupo C y se enfrentará en Valencia a Serbia, Corea del Sur y República Checa.

Nadal y una lesión que puso pausa a su carrera deportiva


Luego de ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022, Rafael Nadal buscaba mantener el buen rendimiento deportivo en este año. Sin embargo, en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia sufrió una lesión en su cadera que lo obligó a dejar por varios meses la pista de tenista.

Y en mayo citó a una rueda de prensa para anunciar que pondría pausa a su carrera deportiva para recuperarse y tratar de jugar en 2024 los torneos que más lo marcaron en término deportivos para luego poner fin a su trayectoria en el tenis.

Publicidad

¿Cuál es el torneo que más veces ha ganado Rafael Nadal en su carrera deportiva?


Hasta la fecha, el torneo que más veces ganó este tenista español fue el Grand Slam de Roland Garros, ya que lo ganó en 14 ocasiones.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad