Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Coco Gauff y Venus Williams, en medio de un partido del Australian Open
AFP

US Open: Coco Gauff no se olvidó de Serena y Venus Williams y les dedicó unas emotivas palabras

Luego de haberse coronado campeona del US Open 2023, la joven estadounidense Coco Gauff explicó la gran influencia que tuvieron Serena y Venus Williams en su vida.

Tras su sonado triunfo en el US Open, la joven estadounidense Coco Gauff rindió homenaje a Serena y Venus Williams por allanar el camino para que una tenista como ella pudiera conquistar su primer título de Grand Slam.

Gauff, de 19 años, venció en la final del sábado a Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3 y 6-2 en medio del júbilo de la pista central de Nueva York, donde ella misma vibró desde muy pequeña con el dominio de las hermanas Williams.

Con esta victoria, Gauff unirá su nombre al de otras tenistas negras que han conquistado este Grand Slam, como las propias hermanas Williams, Althea Gibson y Sloane Stephens.

"Para ser sincera, ellas son la razón por la que hoy tengo este trofeo", dijo Gauff en referencia a las Williams durante su conferencia de prensa.

Publicidad

"Ellas me permitieron creer en este sueño mientras crecía", recordó. "No había muchas tenistas negras dominando el deporte. Que yo recuerde, cuando era más joven, sólo estaban ellas".

"Obviamente llegaron más gracias a su legado. Eso hizo que el sueño fuera más creíble. Pero todas las cosas por las que tuvieron que pasar facilitaron que alguien como yo pudiera hacerlo", subrayó.

Publicidad

Como ejemplos, Gauff se refirió a la negativa de las hermanas Williams a jugar el prestigioso torneo Indian Wells (California) durante 14 años por haber recibido insultos racistas, y a la presión de Venus en favor de la igualdad salarial para las mujeres en los grandes torneos.

" No hay palabras para describir lo que significaron para mí", recalcó. "Espero ser la continuación de un legado. Espero que otra chica pueda ver esto y creer que puede hacerlo, y ojalá su nombre pueda estar también en este trofeo".

Mientras Flushing Meadows aún festejaba su victoria se hizo rápidamente viral un vídeo de Gauff bailando de niña en la grada de la pista.

TIMOTHY A. CLARY/AFP
Coco Gauff, tenista estadounidense.
TIMOTHY A. CLARY/AFP

A la pregunta de qué mensaje enviaría a aquella niña, respondió: "Le diría que no pierda ese sueño".

Publicidad

"Esa niña tenía el sueño, pero no sé si se lo creía del todo", explicó. "De niño, tienes muchos sueños. A medida que creces, a veces se desvanecen... Yo le diría que no perdiera el sueño. Sigue divirtiéndote".

En ese sentido, la estadounidense recordó el dolor que le provocó su contundente derrota en su primera final de Grand Slam el año pasado ante Iga Swiatek en Roland Garros.

Publicidad

"Vi a Iga levantar el trofeo y la observé todo el tiempo. Me dije: 'No voy a quitarle los ojos de encima, porque quiero sentir lo que sintió ella'", explicó . "Hoy he sentido una locura al levantar este trofeo. Aún no lo he asimilado y creo que quizá lo haga en una semana o así".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad