¿Sin trabajo? Ecopetrol, Mastercard, USAID y Alemania ofrecen atractivos empleos

Estas convocatorias son para trabajadores jóvenes, incluso si están recién egresados de la universidad. Conozca cuáles son las ofertas.

Según el DANE , en el último trimestre del 2020 la tasa de desempleo en jóvenes fue del 21,6 por ciento, es decir, 5,6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2019.

Es por esto que varias empresas han lanzado convocatorias con el fin de incorporar a jóvenes colombianos. Una de ellas es Ecopetrol , que está buscando 150 recién graduados o con tres años como máximo de experiencia en carreras como ingeniería de petróleos, eléctrica, industrial, mecánica, civil y química, entre otras.

Las postulaciones se recibirán hasta el sábado 6 de febrero y el proceso de selección tendrá una duración aproximada de tres meses.

Pero esa no es la única oportunidad. ‘Work and travel’, una empresa promotora de intercambios culturales, abrió convocatorias para llevar a enfermeros y niñeras a trabajar al exterior.

Profesionales enfermeros diplomados, entre 22 a 47 años. Tiene que tener un diploma profesional y querer aprender hasta un B1 de alemán. Se ofrecen 2 mil euros como sueldo mensual, un trabajo en una clínica geriátrica en Alemania”, explicó Mauricio Vargas, el director cultural de ‘Work and travel’ .

Mastercard y USAID se unieron para lanzar una convocatoria con el objetivo de beneficiar a mujeres que tengan emprendimientos relacionados con tecnologías financieras.

María del Rosario García, la directora de desarrollo de la División Andina de Mastercard, dio a conocer los beneficios: “Acceso a mentorías de muy alto nivel, poder acceder a conocimiento muy especializado, muy específico y en la temáticas en las que ellas quieren trabajar; acceder a una red no solamente de mujeres con las que pueden compartir experiencias, sino también permitirles acceso a potenciales clientes, a potenciales inversionistas”.

Estas convocatorias buscan ayudar a las poblaciones más afectadas por el desempleo, como los jóvenes y las mujeres, fenómeno que se ha dado en todo el mundo, según un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"