La mayoría coincide en que, como no han abierto sus negocios, es casi imposible cumplir con el pago de los alquileres. Vea lo que decretó el gobierno.
El decreto 579 de 2020 estableció reglas claras para los propietarios de locales comerciales, oficinas y hasta inquilinos. Como lo reglamenta su primer artículo, se suspenden las acciones de desalojo.
Los arrendadores, es decir, los dueños de los inmuebles, ven con buenos ojos que, por lo menos, el panorama sea más claro para unos y otros. Al mismo tiempo, esperan que los centros comerciales lo entiendan, porque lo que sí les llega cumplido son las cuentas de cobro de la administración.
“Nos parece muy acertado y oportuno en cuanto al tema del congelamiento de los arrendamientos porque eso nos va a ayudar mucho a sobrellevar esta situación”, señaló Nayibe Figueroa, líder de comerciantes.
Publicidad
Muchos también se quejan de los bancos , pues dicen que, pese a los anuncios del gobierno, estos no les están prestando para mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el COVID-19.
A pesar de las medidas de mitigación económica, varios de los comerciantes consideran que después de la crisis no van a poder sobrevivir o sostener sus negocios.
Publicidad
Vea también:
No habrá desalojos: ojo a las medidas sobre arriendos por coronavirus