Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ambición letal: justicia tras dos décadas por el asesinato de madre e hija

En la vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena, un crimen espantoso conmocionó a Colombia en 1997. Dos décadas después, por fin se hizo justicia en esta historia de ambición y persecución.

Ambición letal.jpg

Esta investigación demuestra que la ambición tiene pocos límites, hay personas capaces de matar a sus seres más queridos o, mejor dicho, supuestamente queridos, para quedarse con sus bienes materiales, la historia de los esposos Rubiel Díaz Londoño y Estela Toro y sus tres hijos es un ejemplo que reta la imaginación.

Ella era una exitosa comerciante que aparentemente no sabía muy bien con quién se casaba, él era un abogado ambicioso y controlador, poco a poco le fue quitando el poder para tomar sus decisiones frente a las propiedades y sus negocios. Rubiel siempre se había mostrado como el protector, familiar, buen padrastro, un hombre preocupado porque en el hogar tuvieran lo necesario y hasta más, pero como reza el dicho popular “caras vemos, corazones no sabemos”.

Mira también: Ambición sin límite: El cruel crimen que revela traición y codicia en La Dorada, Caldas

Si Estela Toro hubiese sabido lo que él era realmente capaz de hacer es probable que lo hubiera abandonado antes de que fuera demasiado tarde. Desafortunadamente no lo hizo, ¿qué pasó entonces?

Publicidad

Estela Toro y Leonela Tatiana Torres fueron asesinadas en la vía al Mar el 9 de diciembre de 1997, en un primer momento su esposo actual Rubiel Díaz Londoño aseguró que se trató de un asalto a mano armada contra toda la familia por parte de desconocidos en plena carretera en el punto conocido como Playa Mendoza, entre Barranquilla y Cartagena. Sin embargo, esta versión fue desmontada por la Fiscalía ya que se comprobó a través de la prueba de balística en Medicina Legal que todo fue un montaje de Díaz para asesinar a su esposa y su hijastra.

La investigación estableció que él fue quien disparó a quemarropa dentro del mismo vehículo. Las autoridades para el momento lo capturaron, pero salió libre pagando una fianza en 1999. Rubiel Díaz Londoño fue condenado en diciembre de 2001 por el asesinato de su esposa e hijastra. No obstante, al parecer el hombre había desparecido sin dejar rastro desde esa fecha. Pero uno de los hijos de Estela se resistía a aceptar que la muerte de su mamá quedara impune, lo que hizo después sorprendió a todo el mundo.

Publicidad

te puede interesar: La última entrega: el asesinato de tres jóvenes domiciliarios en los cerros orientales de Bogotá

Fue así como pasaron más de dos décadas sin tener ninguna pista del paradero del hombre acusado de un doble homicidio en 1997, pero la persistencia del hijo mayor del anterior matrimonio de Estela fue clave. Hay caso donde la justicia cojea, pero llega. Para marzo de 2023, 26 años después fue recapturado en La Guajira y empezó a pagar la condena por el doble asesinato en la vía al Mar.

  • Publicidad