Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Va a vender su carro usado? Siga estos consejos para no llevarse sorpresas

Siendo uno de los bienes que más depreciación sufre, muchos se dan cuenta de que su valor no es ni la tercera parte de lo que costaba nuevo.

En Colombia se venden aproximadamente 20.000 vehículos nuevos y 60.000 usados. Es uno de los mercados con más movimientos de la economía.

Al pasar los años el valor del vehículo es menor, pero al mismo tiempo hay que invertir cada vez más dinero para mantenerlo en buenas condiciones de uso.

Para que su carro no se vuelva un hueco en su bolsillo, siga estos consejos y sepa si ya es hora de venderlo:

Publicidad

•        Según la cámara automotriz de la Andi, el recambio de los vehículos se debe hacer entre los 5 o 7 años, después de este lapso, el automóvil pierde drásticamente su valor. Un carro se devalúa 20% inmediatamente después del salir del concesionario, luego al quinto año cuesta 40% menos y a la década de tenencia ya se ha perdido el 70% del valor original.

•        El kilometraje también es un factor que incide en el precio. Según Tatiana Orrego, gerente comercial Comautomotriz, se debe cambiar de automóvil “antes de los 80.000 kilómetros y si es gama alta antes de los 50.000”.

Publicidad

•        Luego del quinto año, cuando se acaban la mayoría de garantías, el mantenimiento por desperfectos mecánicos y por posibles accidentes cuesta mucho más y, además, son más frecuentes las visitas al taller. 

•        Otro elemento que es ignorado en muchas ocasiones es que a los carros viejitos les cobran más por el SOAT y el seguro contra todo riesgo. “Cuando un vehículo pasa de los 10 años, las aseguradoras afectan con restricciones la póliza o simplemente no lo aseguran”, afirma Orrego.

•        Por último, vea cuál es el mejor medio para vender su usado: negociar directamente con el comprador, ponerlo a la venta a través de un portal web o consignarlo a un concesionario como parte de pago de un carro nuevo.

  • Publicidad