Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia real detrás de 'El otro hijo', la película colombiana que narra el duelo de una madre

La película El otro hijo, apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, está basada en hechos de la vida real. Le contamos los detalles de los personajes que la inspiraron.

La historia real detrás de 'El otro hijo', la película colombiana que narra el duelo de una madre
Colprensa

El otro hijo, película colombiana apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, y dirigida por Juan Sebastián Quebrada, es una historia basada en hechos reales que tiene como fuente de inspiración una dolorosa muerte.

Juan Sebastián Quebrada, el director de la cinta, perdió a su hermano cuando tenía apenas 15 años, razón por la que a través de esta historia quiso representar el dolor propio y el de su mamá, cuando tuvieron que asumir este duelo.

"Es la historia de dos adolescentes, dos hermanos, uno muere y el otro tiene que seguir con su vida. Mi hermano murió cuando tenía 15 años. Algo de lo que más me conmovió es ver adolescentes transitando el duelo y era lo que quería retratar en la película. ¿Cómo un adolescente que tiene toda la vida por delante tiene que enfrentarse a algo tan complejo?", aseguró el director.

Gloria Patricia Vásquez es la mamá del director y señaló que esta cinta "es un trabajo muy cargado de amor, de respeto para todos. Pero para mí como mamá, volver a estar en la situación, ver las escenas iniciales de la película, me impactaron mucho, pero estoy contenta, es una combinación de emociones".

A través del largometraje, que ya está en las salas de cine de Colombia, se quiso narrar el duelo desde la perspectiva de un adolescente. "En el fondo sentía que es el único tema que me interesaba y del que podía hablar", aseguró Quebrada.

Publicidad

"Yo, la verdad, nunca creí que se iba a rodar la película hasta que se ganaron el premio de Proimágenes y me di cuenta de que iba a ser una realidad", aseguró la madre del director que, además, añadió conmovida que, seguramente, su otro hijo "debe estar feliz, desde el cielo, viendo todo lo que está haciendo Juan Sebastián y sus hermanos".

La película, además, ganó el premio a mejor filme independiente en el Festival de Cine de Roma. Este reconocimiento es especial, pues está dedicado a jóvenes cineastas, por lo que el actor Miguel González, el protagonista, recibió una mención especial. Cabe destacar que El otro hijo representará a Colombia en los premios Goya de 2024.

"Estoy orgullosa por estar nominada para estos premios, acompañándolo, porque es un orgullo impresionante, no solo porque sea mi hijo el director, productor y guionista, sino que mi hijo Carlos también fue el que hizo la música", señaló la mamá del director.

Publicidad

La película fue rodada en Bogotá, con la participación de actores naturales, y es una invitación a la reconciliación con el duelo, asumiendo la muerte de un ser querido con otra perspectiva.

  • Publicidad