Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Semana Santa: cinco películas para ver durante esta conmemoración

La Semana Santa, una época de reflexión y oración, también está marcada por el cine que la representa. Aliste lápiz y papel para disfrutarlas en compañía de su familia.

Portadas pelícuñas
Películas icónicas para conocer la Semana Santa -
Archivo.

La Semana Santa es un período de reflexión y recogimiento para muchos ciudadanos, que también disfrutan del cine que captura la esencia de estas fechas y lo lleva a la pantalla. Muchos de estos filmes abordan temas como fe, perdón y redención.

Las películas más icónicas para ver en Semana Santa

La Pasión de Cristo:

dirigida por Mel Gibson. Esta película ofrece una representación gráfica y emotiva de las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret. Su realismo y crudeza pueden ser impactantes, pero también es una obra que invita a la reflexión sobre el sacrificio y la fe.

Ben-Hur: un clásico del cine épico que cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un noble judío que busca venganza, pero encuentra redención. La película es famosa por su espectacular carrera de cuadrigas y su mensaje de perdón y conversión.

El Príncipe de Egipto:

esta película animada narra la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. Es una opción familiar que combina música, drama y mensajes inspiradores.

Publicidad

Marcelino Pan y Vino:

una película española que cuenta la historia de un niño huérfano que encuentra una imagen de Cristo en el desván del convento donde vive. La relación que se desarrolla entre Marcelino y la figura de Jesús es conmovedora y llena de enseñanzas.

Los Diez Mandamientos: dirigida por Cecil B. DeMille, esta película es otra épica bíblica que sigue la vida de Moisés desde su descubrimiento en el río Nilo hasta la entrega de las tablas de la ley en el monte Sinaí. Es un espectáculo visual con un fuerte mensaje espiritual.

Publicidad

  • Publicidad