El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró que el récord alcanzado por Cristiano Ronaldo este jueves ante Croacia, cuando marcó su gol 900, fue algo "histórico" y fruto de su desempeño, que muestra que "nadie puede decir que Cristiano no puede hacer algo".
En una rueda de prensa previa al partido previsto entre Portugal y Escocia en el marco de la Liga de las Naciones, Martínez aseguró que no es "fácil" alcanzar esa cifra de tantos y sirve a su vez de inspiración "para varias generaciones y el fútbol".
"Es un número para el futuro, pero para nosotros lo importante es el ahora. El desempeño de Cristiano contra Croacia fue muy importante para abrir espacio, para poder ganar el partido y trabajar mucho para la victoria. Creo que nadie puede decir que Cristiano no puede hacer algo. Es increíble lo que está haciendo en el fútbol", afirmó.
Matizó sin embargo que Cristiano no solo ayuda metiendo goles, sino que también apoya al equipo con las asistencias: "Si pudiera hacer 100 asistencias me voy a quedar muy contento", aseveró.
Publicidad
"Quenda está preparado para jugar"Durante la rueda de prensa, consideró también que Geovany Quenda, de 17 años, "mostró durante los entrenamientos que está preparado para jugar en la selección", lo que le podría convertir este domingo en el jugador más joven en debutar con la absoluta de su país.
"La edad no es un criterio. Puedo decir ahora que Quenda, Tiago y Renato Veiga van a estar en la lista. Después minutos o no, hay muchas decisiones en relación al partido, a lo que está ocurriendo. Tenemos dos jugadores en la misma posición. Hay muchos aspectos a considerar. Mostró durante los entrenamientos que está preparado para jugar en la selección", alegó.
Publicidad
El récord a jugador más joven en debutar con la absoluta portuguesa lo mantenía Futre hasta ahora.
Hay que dividir esfuerzos
Además de la retirada de Vitinha por lesión, el seleccionador no cerró la posibilidad de presentar alteraciones este domingo en la lista en comparación al partido del jueves contra Croacia, alegando que, tras dos partidos en 72 horas, es necesario "proteger a los jugadores y dividir esfuerzos".
"Espero que nuestra experiencia pueda ayudar a los jugadores para escoger un once con los que están físicamente y mentalmente preparados para las exigencias de Escocia. Es un equipo típicamente fuerte en el aspecto físico, con ataques muy rápidos", añadió.
La Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentó este jueves a Croacia, que ganó por 2 a 1, y este domingo lo hará contra Escocia, ambas en el Estádio da Luz de Lisboa, en la Liga de Naciones, competición que conquistó en 2019.
Publicidad