
A Santos no le sale nada en Brasil: perdió 1-0 con Gremio y Neymar sigue lesionado
Este domingo 4 mayo, por el Brasileirao, Gremio superó a Santos, que no pudo contar con Neymar por una lesión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santos sigue en caída libre mientras Neymar se recupera de sus problemas musculares. El equipo paulista cayó derrotado este domingo, por 1-0, en la cancha del Gremio y continuará una jornada más en el pozo del Campeonato Brasileño.
Un tanto del extremo uruguayo Cristian Olivera en el minuto 77 sentenció a un conjunto albinegro que tan solo ha conseguido una victoria en siete jornadas.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, antiguo ayudante del exseleccionador brasileño Tite, no ha empezado con buen pie: empate en casa ante el modesto CRB en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil (1-1) y hoy derrota en su estreno en Liga.
Este domingo, en Porto Alegre, Santos dominó algunos tramos del encuentro al mando del venezolano Yeferson Soteldo y el argentino Benjamín Rollheiser, pero, como viene siendo habitual en este arranque de temporada, le faltó puntería.
Publicidad
Los cambios de Cléber Xavier no surtieron efecto y el Gremio, dirigido por Mano Menezes, dio pasos hacia delante hasta que vio portería en el tramo final gracias al acierto de Olivera, el mejor de los locales.
Santos, que este año está de vuelta en la máxima categoría del fútbol brasileño tras pasar una temporada en la segunda división, termina esta séptima jornada en la penúltima posición de la tabla, con una sola victoria, un empate y cinco derrotas.
Publicidad
El club de Pelé sigue a la espera de poder contar con Neymar, quien se recupera de la enésima lesión muscular.
El 10 volvió este año al club donde se formó, tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí y con el objetivo de recuperar la forma después de un largo periodo de baja por una grave lesión en la rodilla.
Sin embargo, desde finales de enero, cuando se anunció su vuelta con un contrato de seis meses prorrogables, el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG) tampoco ha tenido continuidad debido a sus problemas musculares, además de protagonizar algunas polémicas extradeportivas.
En los últimos tres meses, Neymar, de 33 años, sólo ha podido participar en nueve partidos, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.
Publicidad