

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección de Canadá hizo historia el miércoles pasado, pues volvió a disputar un partido mundialista después de 36 años, cuando se quedó en la fase de grupos de México 1986. Atiba Hutchinson portó la cinta de capitán de los 'canucks' y consiguió un récord personal en este memorable día.
La selección dirigida por John Herdman llevó a cabo una presentación más que digna y le compitió mano a mano a Bélgica, una de las escuadras favoritas al título. De hecho, Alphonso Davies, uno de sus grandes referentes, perdió el duelo contra Thibaut Courtois desde los doce pasos, cuando el duelo estaba 0-0.
Al final, los 'diablos rojos' reclamaron los tres puntos en el Estadio Ahmed bin Ali, gracias a un solitario gol de Michy Batshuayi. Cabe resaltar que el juez del compromiso Janny Sikazwe no le pitó dos posibles penales a los canadienses, cuando el juego estaba aún igualado.
Más allá de la derrota, Canadá demostró que tiene un equipo completo, capaz de competir con cualquiera y su capitán Hutchinson se convirtió en el jugador de campo más longevo en debutar en una cita orbital, con 39 años y 288 días.
El registro le pertenecía al argentino Ángel Labruna, quien en el Mundial de Suecia '58 debutó en la escandalosa caída de la 'albiceleste' contra Checoslovaquia, por 1-6. El histórico exjugador y exentrenador de River Plate saltó al Estadio Olimpia, ese 'fatídico' 15 de junio de 1958, con 39 años y 256 días.
Publicidad
¿Quiénes son los cinco futbolistas más veteranos en los Mundiales de Fútbol?
Publicidad