
Atlético de Madrid fichó a Mouriño; el 'negociazo' que tiene a todos hablando
A pocos días de comenzar la nueva temporada, Atlético de Madrid cerró un gran negocio que está dando mucho de qué hablar en España. ¡'Bombazo'!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético de Madrid ejerció este jueves la opción de recompra del jugador uruguayo Santiago Mouriño, que se despide del Deportivo Alavés después de recalar en Vitoria la temporada pasada, procedente del club rojiblanco.
El defensa uruguayo de 23 años, que fichó en propiedad por el Deportivo Alavés en verano de 2024, tras su paso por el Real Zaragoza, donde había militado cedido por el conjunto madrileño, disputó un total de 2.056 minutos repartidos en 27 partidos oficiales, en LaLiga y 2 en la Copa del Rey.
El Villarreal CF ha anunciado la llegada al club castellonense del defensa uruguayo Santiago Mouriño, que se convierte en el cuarto refuerzo del equipo español en este mercado de verano y firma por cinco temporadas.
Tras los fichajes de Moleiro, Rafa Marín y el canadiense Tajon Buchanan, se suma a esta lista el futbolista que actualmente militaba en las filas del Deportivo Alavés y que se incorporó ya el jueves para integrarse ya en la dinámica del equipo castellonense.
Publicidad
Mouriño llega traspasado al Villarreal procedente del Atlético de Madrid, ya que el club madrileño ha hecho efectiva la cláusula de recuperación del jugador, para después cerrar el traspaso con el club castellonense.
Publicidad
Aunque no se han dado a conocer cifras oficiales, fuentes cercanas a la operación apuntan a que el Atlético de Madrid habría pagado 4 millones por recuperar al futbolista, mientras el Villarreal habría desembolsado una cantidad cercana a los 10 millones para hacerse con los derechos del futbolista, aunque el Atlético se reservaría un porcentaje sobre una futura venta.
Mouriño militó la temporada pasada en el Deportivo Alavés, equipo con el que disputó cerca de 30 partidos oficiales.
La posibilidad de poder jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral, sumado a la necesidad que tiene el equipo amarillo por reforzar su línea defensiva, han precipitado dicha operación.
El atacante francés Thomas Lemar se convirtió este miércoles en la segunda incorporación del Girona al recalar en Montilivi, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, según han confirmado ambos clubes.
Publicidad
Lemar, de 29 años, buscará volver al mejor nivel a las órdenes de Míchel Sánchez tras dos años marcados por las lesiones: entre las dos últimas temporadas solo ha disputado once partidos entre todas las competiciones y no ha llegado a los 300 minutos.
El jugador recaló en el Atlético a cambio de 72 millones en el verano de 2018, días antes de coronarse campeón del Mundo con Francia. Fue el fichaje más caro de la historia rojiblanca hasta la llegada de Joao Félix y Julián Álvarez.