Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético de Madrid, liderado por Diego Simeone, se prepara para la búsqueda de un nuevo título

Con la mira puesta en lo que serán las semifinales de la Supercopa de España, frente a Real Madrid, Atlético de Madrid ultima detalles en su nómina para el duelo de este miércoles.

Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid festejando anotación. Foto:
AFP.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perfiló este lunes su once para la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid, con el regreso de su núcleo principal, la vuelta de Stefan Savic y Samuel Lino, la suplencia de Axel Witsel, la continuidad de Nahuel Molina y la delanteraAntoine Griezmann-Álvaro Morata.

Con Jan Oblak en el gimnasio, pero listo para el duelo de este miércoles en Riad, el once estará compuesto por el propio portero esloveno; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino, en la defensa; Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, en el medio campo; Griezmann y Morata, en ataque, según el ensayo en la sesión matutina, antes de viajar a Arabia Saudí.

La salida del once de Witsel, indiscutible en este curso, titular en los últimos 20 encuentros disponible para Simeone, después de su última suplencia precisamente en un derbi ante el Real Madrid (el pasado 24 de septiembre), es la nota más llamativa de la probable alineación, que se mantiene en los parámetros esperados en el resto de demarcaciones.

Solventada la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, con la victoria por 1-3 del sábado en Lugo con rotaciones masivas en el equipo, Simeone vuelve a su base habitual, a la que se reincorpora Savic.

Publicidad

El central montenegrino, titular tan solo en tres de sus últimos diez choques apto con el Atlético (en el último fue expulsado a la media hora ante el Getafe), entrará en el once como central derecho en lugar del futbolista belga.

Jugadores del Atlético de Madrid e duelo de Champions League.
Jugadores del Atlético de Madrid e duelo de Champions League.
Foto: AFP.

Así lo probó Simeone en el entrenamiento de este lunes, en el que tuvo las conocidas bajas de Pablo Barrios, que ya ultima su puesta a punto de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda sufrido el pasado 28 de noviembre frente al Feyenoord; Thomas Lemar, fuera de los últimos 22 encuentros oficiales por la rotura del tendón de Aquiles derecho del pasado 16 de septiembre; y Reinildo Mandava, concentrado para la Copa África.

Publicidad

A la vez, Nahuel Molina mantendrá su puesto en el carril derecho, entre las dudas de su rendimiento en los últimos partidos hasta el punto de que perdió su condición de titular indudable frente al Girona o el Getafe, dos de los últimos cuatro duelos. Al izquierdo regresará Samuel Lino, tras descansar ante el Lugo, al igual que otros ocho jugadores en la alineación inicial contra el conjunto gallego.

Del once del pasado sábado en Lugo al que se prevé este miércoles en Riad, sólo se mantendrán el portero Jan Oblak, el citado Molina y José María Giménez, en el centro de la defensa secundado por Savic y Mario Hermoso, quien también rotó el sábado, al igual que hicieron de inicio Llorente, Koke y De Paul (luego sí tuvieron minutos durante el partido), que compondrán la línea del medio campo del 5-3-2 en el derbi contra el Real Madrid.

En ataque, Simeone también recupera la pareja Griezmann-Morata. Han marcado 33 goles entre los dos entre todas las competiciones este curso con el Atlético (17 del francés y 16 del español). Ángel Correa y Memphis Depay empezarán en el banquillo, tras formar de inicio en Lugo, con uno y dos tantos, respectivamente.

César Azpilicueta, que se retiró del partido de Lugo en los instantes finales por un golpe en la parte posterior de la rodilla izquierda, trabajó este lunes al mismo ritmo del grupo, con lo que está listo para la Supercopa de España en Riad.

Publicidad

  • Publicidad