

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Raphinha, Robert Lewandowski, por partida doble; y el joven Lamine Yamal marcaron los goles que le dieron una cómoda victoria este miércoles 4-0 a Barcelona sobre Borussia Dortmund, de Alemania, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El polaco anotó un doblete, su cuadragésimo tanto en 45 partidos; Raphinha se convirtió con doce tantos en el máximo goleador en solitario de la Liga de Campeones y Lamine Yamal fue el desequilibrio constante.
El joven delantero se graduó en un gran partido europeo. Intervino en los tres primeros goles y anotó el cuarto, en una gran demostración de fútbol y de confianza.
Con esa actuación en el partido disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, los catalanes tienen pie y medio en las semifinales de la máxima competición europea.
Publicidad
El Dortmund lo intentó y el Barça jugó más a las contras, con Lamine y Raphinha, que tuvieron un par de buenas acciones. Esto se presentó especialmente en el segundo tiempo.
La gran actuación de Barcelona se dio precisamente un día después del tropiezo de Real Madrid, goleado por Arsenal, y ahora los 'culé' pueden sacar el pecho por España, en la Champions.
Publicidad
Los cambios finales impulsaron el juego del Dortmund, pero los de Flick apenas sufrieron. En una semana, puede estar en semifinales donde hace mucho que no está.
- Ficha técnica:
4 - Barcelona: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez (Araujo, min.81), Balde; De Jong, Pedri (Eric Garcia, min.81); Lamine Yamal (Ansu Fati, min.86), Fermín López (Gavi, min.74), Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, min.81).
0 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Süle, min.78), Anton, Can, Bensebaini; Nmecha (Ozcan, min.67), Chukwuemeka (Reyna, min.67); Brandt; Adeyemi (Beier, min.46), Guirassy y Gittens (Duranville, min.78).
Publicidad
Goles: 1-0, min.25: Raphinha. 2-0, min.48: Lewandowski. 3-0, min.66: Lewandowski. 4-0, min.77: Lamine Yamal.
Arbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Adeyemi (min.24) y Guirassy (min.74), del Dortmund.
Publicidad
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 49.760 espectadores.