El delantero del Barcelona
Robert Lewandowski
se ha ejercitado ha ejercitado este domingo junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a falta de dos días para el partido de final de las semifinales de la Champions League
en el campo del Inter de Milán.
El internacional polaco no juega desde el 19 de abril frente al Celta, cuando sufrió una lesión en el muslo derecho que le ha impedido disputar los últimos cuatro encuentros, que el Barça ha resuelto con tres victorias y un empate.
La recuperación de Lewandowski, aunque sea como revulsivo en el banquillo, supondría un importante refuerzo para el entrenador Hansi Flick, que en la sesión de este domingo todavía no ha podido contar con el lateral Alejandro Balde, que se recupera de la lesión distal en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida ante el Leganés el 12 de abril.
Por otro lado el entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, aseguró este sábado, tras ganar al Real Valladolid (1-2), que está satisfecho con los tres puntos, a pesar de las rotaciones, y lo que significan, tras dos mitades muy diferentes.
Para él, lo importante es haber podido solventar esta cita, porque "el Real Valladolid defendió con mucha profundidad", lo que frenó sus incursiones en la primera mitad, pero tras la reanudación, se lograron "encontrar más espacios para remontar".
"Dani Rodríguez está bien, pero se verá mañana el alcance de su lesión. Tiene muchas posibilidades de tener más minutos, porque lo ha hecho bien", dijo sobre el debutante, que tuvo que salir del campo lesionado en un hombro, al igual que valoró el regreso del alemán Marc-André ter Stegen a la portería azulgrana.
La respuesta a eso fue un remate de Lamine Yamal que sacó Candela justo en la línea de gol para evitar el tercero del Barcelona. Quedaban muy pocos minutos y el joven internacional español desplegaba su gran calidad, aprovechando el total control del balón de su equipo.
Tras esta victoria, su pensamiento ya está puesto en el próximo viaje a Milán, ya que la Champions es otro de los objetivos del equipo para esta temporada, junto a la liga, una vez logrado el título de Copa del Rey.