Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Múnich y su plan para recuperar la corona de Bundesliga, tras el título del Bayer Leverkusen

Por primera vez en su historia, Bayer Leverkusen gritó 'campeón' en la Bundesliga; por eso, clubes como Bayern Múnich ya piensan en qué hacer para volver al trono.

Bayern Múnich perdió contra Bayer Leverkusen, que se coronaría, posteriormente, campeón de la Bundesliga
Bayern Múnich perdió contra Bayer Leverkusen, que se coronaría, posteriormente, campeón de la Bundesliga
AFP

Bayern Múnich, privado del título de campeón de la Bundesliga por vez primera en más de una década, se enfrenta al reto de reconquistar su corona, con la búsqueda de un nuevo entrenador como primera misión.

La última vez que el Bayern había terminado una temporada sin celebrar el título de campeón de Alemania fue en la 2011/2012, cuando el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp conquistó su segunda Bundesliga consecutiva.

Pero los paralelismos entre las dos últimas temporadas sin el 'Schale' (el trofeo de campeón de la Bundesliga) para el Bayern se detienen ahí. El Bayer Leverkusen ha sido campeón en la 29ª jornada, a cinco del final, cuando acumula ya 16 puntos de ventaja sobre Bayern Múnich.

En 2012, la diferencia con el campeón no había superado los ocho puntos como máximo, la mitad que este año. Y los muniqueses se han despedido este curso en dieciseisavos de Copa de Alemania, mientras que doce años atrás habían alcanzado la final.

Publicidad

Y el camino hacia una final de Liga de Campeones, como en 2012, se antoja largo aún.

El gigante bávaro terminó el año 2013 con cinco títulos (liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) a añadir en las vitrinas de la Säbener Strasse, la sede del club.

Publicidad

Pero si entonces los dirigentes del Bayern Múnich no tuvieron que rastrear el mercado para encontrar un sucesor al técnico del momento, Jupp Heynckes, en esta ocasión la pésima racha del equipo en febrero (tres derrotas consecutivas contra el Leverkusen, en Roma contra la Lazio y ante el Bochum) hizo que la directiva decidiera poner fin a la era Thomas Tuchel a partir de junio de 2024 (en lugar de 2025, como estaba inicialmente previsto).

Jugadores del Bayern Múnich celebran uno de los goles marcado en la Bundesliga 2023/2024
Jugadores del Bayern Múnich celebran uno de los goles marcado en la Bundesliga 2023/2024
AFP

¿Solución a finales de abril?


Según la prensa alemana, Bayern Múnich tenía como objetivo prioritario hacerse con los servicios de Xabi Alonso, exjugador del club (2014-2017). Pero el técnico español de 42 años decidió proseguir la aventura que comenzó en el otoño boreal de 2022 con el flamante campeón de la Bundesliga al menos hasta la temporada que viene (tiene contrato hasta junio de 2026).

"Empezamos en abril, y estaría bien si lo cerrásemos en abril (...) Si debe durar un poco más, durará un poco más de tiempo", había explicado a finales de marzo el director deportivo Max Eberl sobre el 'casting' de un nuevo entrenador.

Eberl no ha valorado ningún nombre de los que suenan en los medios alemanes. "Sé que todo el mundo está interesado y querría tener cada detalle de nuestras reflexiones", señaló sin dar pistas.

Publicidad

El exentrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, destituido hace apenas 13 meses, y actual seleccionador de Alemania, forma parte de una larga nómina de potenciales inquilinos del banquillo del Allianz.

La Federación Alemana espera que se quede más allá de la Eurocopa 2024, cuando concluye su actual contrato.

Arsenal vs. Bayern Múnich.
Arsenal vs. Bayern Múnich.
IAN KINGTON/AFP

Publicidad

Otro seleccionador citado en los medios, Ralf Ragnick, hizo saber esta semana que se sentía a gusto al frente de la selección de Austria. "Tengo contrato hasta 2026. Nuestro objetivo y nuestro camino va más allá de la Eurocopa", explicó.

Último nombre, que suena con insistencia, es el del entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi (con contrato hasta 2026), quien también es pretendido por otros grandes clubes europeos.

"Con Julian Nagelsmann y sobre todo con Thomas Tuchel, han quemado dos entrenadores de nivel top en dos años", afirmó Michael Ballack, comentarista para DAZN, en una entrevista para la revista Kicker.

Excapitán de la 'Mannchaft' y del Bayern Múnich entre 2002 y 2006, Ballack aconsejó a su antiguo club que se tomase un tiempo de reflexión.

Publicidad

"Mucho más importante que la sucesión del entrenador, para mí es la pregunta: ¿Por dónde comenzar con el equipo?".

  • Publicidad