El ciclismo colombiano se tiñó de luto el pasado lunes 19 de mayo, cuando el experimentado corredor Jonathan Paredes perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en la carretera que va de Tunja a Paipa, en Boyacá.
El duitamense llevó la peor parte del accidente ocurrido a la altura del municipio de Tuta, hecho en el que 3 más de sus compañeros resultaron heridos, mientras que el resto salió ileso.
La tragedia es objeto de investigación por parte de las autoridades, que analizan primeras versiones relacionadas con que justo en ese momento el conductor de la camioneta que lo atropelló trató de esquivar lo que se denominó como otro “actor vial”.
En consecuencia, amigos, familiares y aficionados se alistan para darle el último adiós al tiempo que se van conociendo varios detalles de lo acontecido.
En medio del dolor de sus seres queridos, Alejandra Alarcón, su esposa, dio a conocer las últimas palabras que el pedalista le manifestó antes de salir a la práctica de la que infortunadamente nunca regresó.
Último mensaje de Jonathan Paredes antes de morir
El exintegrante del Team Colombia dejó palabras de afecto para su pareja, con las que ratificó lo que sentía por ella.
El mensaje fue ventilado por la propia Alejandra Alarcón mediante redes sociales.
“Como me dijiste al salir de casa: ‘Te amo con todo mi corazón’”, escribió la mujer, que en ocasiones salía a entrenar con Paredes, ya que es ciclista aficionada.
Adicionalmente, la mujer le dedicó esta sentida carta al deportista que partió prematuramente:
“Hoy te vas y dejas un vacío que jamás se llenará. Has sido, eres y serás siempre mi mejor amigo, mi equipo, mi cómplice, mi amor, mi vida, mi todo.Te llevas mi corazón contigo, pues ni siquiera imagino una vida sin ti. Solo espero un día volver a verte, abrazarte y nunca más soltarte.
Dejas en este mundo solo buenos recuerdos y enseñanzas. Te recordaré así, amándonos y siendo felices. Cada día pensaré en ti y agradeceré por el ser humano invaluable que fuiste.
Hiciste de mí una mujer fuerte y te prometo que cada día haré lo posible para que estés orgulloso, feliz y tranquilo.
Gracias por tanto. Y como me dijiste hoy al salir de casa: Te amo con todo mi corazón.
Descansa, mi amor. Hasta pronto”.