Egan Bernal, jefe de filas del equipo británico Ineos Grenadiers, no tuvo el mejor día en la etapa del martes 20 de mayo en el Giro de Italia 2025, cuando esperaba defender de la mejor manera su séptima posición en la clasificación general.
El zipaquireño partió con la idea de validar sus habilidades para esta especialidad debido a que es el actual campeón nacional en pruebas contra el cronómetro.
Sin embargo, las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada e hicieron que resignara gran parte de sus aspiraciones, pues tuvo una fuerte caída en el principio del recorrido que lo afectó en su resultado final.
En consecuencia, salió del grupo de los 10 primeros de la tabla, pues quedó en el escaño 11 a 2:33 del líder, el mexicano Isaac del Toro, y sigue siendo el mejor ‘escarabajo’ de los 5 que están en competencia.
Fue por ello que al final de la fracción mostró la desazón que lo invadió por el infortunio que tuvo. De hecho, dijo estar más dolido por haber descendido en la clasificación que por las heridas con las que cruzó la meta.
Egan Bernal reprocha por caída y tiempo perdido en Giro de Italia
El colombiano ofreció una improvisada rueda de prensa luego de la ‘crono’ para explicar lo que le había sucedido.
“Me caí al inicio… era difícil, estaba muy resbaloso y ni siquiera supe qué tiempo hice”, manifestó en principió.
Sobre sus lesiones, apuntó: “Tampoco fue mucho, fue más el tiempo perdido”.
Y cerró indicando que no hará planes a largo plazo en lo que resta: “Vamos a ver qué pasa, esta es una carrera como hoy vimos, de día a día. Ya hay que pensar en mañana”.
La jornada 11, la del miércoles 21 de mayo, tendrá alta exigencia debido a que será de 186 kilómetros con un premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 93 y 2 de segunda en los kilómetros 146 y 181.
Así quedó Egan Bernal: