

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes 14 de julio, la etapa 10 del Tour de Francia 2025 dejó como ganador a Simon Yates, vigente campeón del Giro de Italia, quien se metió en la fuga y se impuso en el puerto de Le Mont-Dore Puy de Sancy. Tadej Pogacar perdió la camiseta amarilla y Ben Healy es el nuevo y sorpresivo líder.
Los corredores tomaron la salida en Ennezat y el primero en intentar dar el salto fue el francés Julian Alaphilippe. La luz de ventaja no pasó de los 10 segundos y fue cazado. El siguiente bandazo fue de tres corredores: Quinn Simmons, Ben O'Connor y Lenny Martínez. De hecho, el francés se quedó con los puntos en Côte de Loubeyrat.
Después de ese ascenso, se formó la fuga de la jornada con 28 ciclistas, entre los cuales destacan Yates, Healy, Martínez, O'Connor y Michael Storer. Luego vino el esprint intermedio, el cual fue ganado por Anders Johannessen en Durtol.
Martínez fue el más insistente en el grupo de escapados y cruzó primero en Côte de La Baraque, Côte de Charade, Côte de Berzet y Col de Guéry. Para los últimos ascenso el galo del Bahrain Victorious cedió terreno y el que puntuó en el Col de la Croix Morand.
Las duras rampas fracturaron la fuga y el primero en intentar marcharse fue Quinn Simmons. En el pelotón, Visma Lease a Bike empezó a trabajar con Sepp Kuss y Matteo Jorgenson a la cabeza para intentar acelerar y luego hacerle el daño a Pogacar.
Publicidad
Healy volvió pararse sobre los pedales y cruzó primero en el Croix Saint-Robert, sin embargo, metros después Simon Yates atacó y nadie le pudo seguir el ritmo.
El campeón del Giro de Italia alzó los brazos y ganó su primera etapa en esta edición de la 'grande boucle'. El podio de la jornada lo completaron Thymen Arensaman y Healy.
Publicidad
Healy se convirtió en el nuevo líder de la carrera, puesto que Pogacar y Jonas Vingegaard arribaron con retraso de 4:51.