
¿Cómo quedó Nairo Quintana en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 10?
A lo largo de su carrera, la contrarreloj nunca ha sido el fuerte de Nairo Quintana y en esta jornada quedó demostrado, ya que perdió tiempo y terreno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el primer día del Giro de Italia 2025, Nairo Quintana fue claro al decir cuál era su verdadero objetivo. Movistar Team decidió que Einer Rubio fuera su líder y, por eso, 'el cóndor' asumió el rol de gregario. De igual manera, afirmó que, dependiendo de cómo avanzara la carrera, buscaría victorias de etapa. Razón por la que su preocupación principal no es ir por la clasificación general.
Así las cosas, jornadas como la de este martes 20 de mayo, que fue una contrarreloj de 28,6 kilómetros, se las toma con calma y sin desgastar tanto. Además, hay que recordar que las 'crono' nunca han sido el fuerte del 'escarabajo'; de hecho, en esas pruebas era donde más tiempo solía perder con relación a sus rivales directos. En esta ocasión, no estuvo ni cerca del vencedor de la fracción.
Daan Hoole (Lidl - Trek) se llevó la victoria, con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos, entre Lucca y Pisa, y Nairo Quintana firmó un registro de 36' 33'', perdiendo cerca de cuatro minutos, lo que generó que cayera puestos en la clasificación general. Ahora, el boyacense aparece en la posición 29, a 9' 38'' del líder, Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG), que defendió la 'maglia rosa'.
Recordemos que 'el cóndor' ya sabe lo que es ganar el Giro de Italia. Dicho título lo consiguió en la edición del 2014, imponiéndose sobre Rigoberto Urán y Fabio Aru. Posteriormente, en 2017, fue segundo, detrás de Tom Dumoulin y superando a Vincenzo Nibali. Mientras que su más reciente participación fue en el 2024, cuando Tadej Pogacar se hizo con la corona, culminando de 19.
Publicidad
En la actual edición, finalizó 28 en la etapa 1, fue 134 en la segunda jornada y 61 en la tercera, justo antes del primer día de descanso. Después culminó de 78 en la cuarta fracción; 57 en la quinta; 73 en la sexta; y se adjudicó la plaza 27 en la séptima etapa, siendo su mejor resultado hasta ahora. Y es que en la octava, terminó de 39, y 49 en la novena, justo antes del segundo descanso.