
Nairo Quintana llegó al Giro de Italia 2025 para ser gregario de Einer Rubio, que fue elegido como líder del Movistar Team. Razón por la que su tarea principal es cuidar, guiar y darle una mano a su compatriota en momentos determinantes, como este domingo 18 de mayo. Y es que se llevó a cabo una jornada que tuvo de todo y donde sacarlo adelante no era fácil.
Entre Gubbio y Siena, se corrieron 181 kilómetros. Allí, el grupo de ciclistas se enfrentó a un puerto de tercera categoría y otro de cuarta, pero lo que se llevó las miradas fue la presencia del sterrato. Fueron cuatro sectores en total, donde hubo tierra y los problemas aparecieron para varios corredores. De hecho, Primoz Roglic fue uno de los afectados en el día.
El corredor del Red Bull Bora Hansgrohe se enredó con Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) y terminó en el suelo. Pero eso no fue todo y kilómetros más adelante, también en el sterrato, sufrió un pinchazo. De esa manera, cedió tiempo y terreno y, ahora, aparece en la décima posición de la clasificación general, cayendo siete puestos y quedando a 2' 25''.

Bajo ese panorama, Nairo Quintana y el Movistar Team tenían claro que lo importante era llevar a Einer Rubio a la línea de meta y sin problemas. Por eso, una vez pasó la última zona de tierra, 'el Cóndor' soltó un poco, pensando en las próximas etapas que se avecinan, donde espera hacer realidad su sueño de conseguir una victoria en esta primera grande del año.
Publicidad
Así las cosas, el 'escarabajo' arribó en el puesto 49, a cinco minutos y 10 segundos de Wout van Aert (Team Visma Lease a Bike), quien fue el vencedor. Mientras que en la clasificación general, el boyacense perdió un lugar y, ahora, aparece de 27, a siete minutos y 57 segundos de Isaac del Toro (UAE Team Emirates - XRG), que es el nuevo portador de la 'maglia rosa'.