
Egan Bernal no para de darle alegrías a Colombia. Este domingo 18 de mayo, firmó una de sus mejores presentaciones en una gran vuelta. Y es que, entre Gubbio y Siena, y a lo largo de los 181 kilómetros que recorrieron en dichas ciudades, se lució en el sterrato, superó los ascensos de buena manera y entró al top 10 de la clasificación general del Giro de Italia.
No era una jornada fácil y, de hecho, más de uno lo sufrió. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) fue un fiel ejemplo de ello, ya que se enredó con Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) y se cayó en uno de los sectores del sterrato. Pero no fue lo único, pues kilómetros más adelante, se pinchó y eso llevó a que perdiera tiempo y terreno con los favoritos.
Así las cosas, el esloveno ahora es décimo en la general, a dos minutos y 25 segundos del líder, que es Isaac del Toro (UAE Team Emirates - XRG), quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano en portar la 'maglia rosa'. Justamente, este joven corredor terminó segundo en la etapa, tras ser superado por Wout van Aert (Visma Lease a Bike) en el remate.
Quienes completan el podio, tras el cierre de la primera semana del Giro de Italia 2025, son Juan Ayuso, también del UAE Team Emirates - XRG, a un minuto y 13 segundos, y el tercero es Antonio Tiberi (Bahrain - Victorious), a 1' 30''. Eso sí, las buenas noticias para los latinoamericanos no pararon con Isaac del Toro y otros también dieron de qué hablar.

Publicidad
Richard Carapaz (EF Education EasyPost) fue cuarto en la fracción y eso le permitió ubicarse también en la cuarta plaza de la general, a un minuto y 40 segundos. Por último, Egan Bernal dejó claro por qué es el líder del INEOS Grenadiers, siendo protagonista de principio a fin, alcanzando a soñar con la victoria del día y entrando en el top 10 de esta competencia.
'El joven maravilla' le hizo honor a su apodo y fue noveno en la jornada, a un minuto y 10 segundos del belga, dando un salto importante en la clasificación general. Ahora, el 'escarabajo' es séptimo, a un minuto y 57 segundos de Isaac del Toro, a falta de dos semanas para el cierre de este 'corsa rosa' y con mucha montaña por delante, que es su fuerte.
Publicidad